Inicio Arduino Tarjeta de diseño para formación

Tarjeta de diseño para formación

317
0

Tarjeta de diseño para formaciónRS Components y Mouser electronics ya disponen de la nueva Genuino 101 que Intel Corporation, junto con los fundadores de Arduino, han anunciado.

Es una tarjeta de diseño para formación que permite el aprendizaje y desarrollo, asequible económicamente e ideal para creadores principiantes y entornos educativos, basada en el pequeñísimo módulo de baja potencia Intel Curie.

Además de su facilidad de uso y de su idoneidad para ejercicios de aprendizaje fundacional, Genuino 101 se puede emplear para hacer prototipos de productos tecnológicos que conecten y calculen.

Cuenta con acelerómetro, giroscopio y conectividad Bluetooth Smart que permite el desarrollo de dispositivos inteligentes y conectados para el Internet de las Cosas.

La tarjeta de diseño para formación se une a la gama de plataformas electrónicas de código abierto de Arduino, que combina diseños de hardware, disponibles de manera gratuita, un amplio ecosistema de componentes de terceros, y un entorno de programación de software que facilita que cualquiera cree proyectos interactivos.

Tarjeta de diseño para formación y educación

Genuino 101, disponible en la primera mitad de 2016, se incorporará al curso de informática física Tecnologías Creativas en el Aula (CTC- Creative Technologies in the Classroom) desarrollado y probado por Arduino y que está actualmente vigente en cerca de 300 escuelas. CTC es el primer curso formal de informática física del mundo para las clases de primaria y secundaria y ofrece a los profesores las herramientas, el soporte y la confianza necesaria para iniciar a sus alumnos en las bases de la programación, la electrónica y la mecánica. Intel trabajará estrechamente con Arduino para llevar el programa CTC y la tarjeta de diseño para formación a las escuelas de todo el mundo en los próximos años. Después de llegar a las aulas, Genuino 101 nutrirá la próxima generación de profesionales del sector de la tecnología, a los emprendedores e inventores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.