Inicio A Portada Placa de expansión Seeeduino XIAO RP2040

Placa de expansión Seeeduino XIAO RP2040

2442
0

Con soporte para las herramientas de desarrollo de Arduino, la placa de expansión Seeeduino XIAO RP2040 dispone de las interfaces que necesitan los desarrolladores.

Preparada para expandir las funcionalidades del sistema Seeduino XIAO, la placa de expansión Seeeduino XIAO RP2040 de Seed Studio permite la construcción de prototipos y proyectos de una manera fácil y rápida.

Está basada en el chip Raspberry RP2040, y podemos concebirla como un microcontrolador que corre a una frecuencia de reloj de 133 MHz y dispone de un amplio conjunto de interfaces en sólo una porción del tamaño de una placa Raspberry Pi 4.

Entre estas interfaces contamos con una pantalla OLED que nos permite la visualización de datos sin tener que conectarla a un ordenador, gracias a lo cual podemos realizar el proceso de debugado de una forma más eficiente.

Otras características importantes

También contamos con un botón de reset, lo cual elimina la necesidad de lidiar con jumpers, un pin SWD de debugado que facilita la conexión y la descarga de firmware, y un RTC de alta precisión que incluye batería de backup, de forma que mantiene un reloj preciso cuando apagamos la alimentación.

Debajo del botón de reset encontramos otro botón, este definible por parte del usuario para que realice la funcionalidad que se desee.

Gracias a un slot para tarjetas microSD en su parte posterior, los usuarios pueden despreocuparse por las limitaciones de memoria cuando añaden más librerías y utilizan circuit python.

Placa de expansión Seeeduino XIAO RP2040

Un zumbador pasivo en un terminal Wio permite cambiar la frecuencia PMW y conseguir, de esta manera, distintos tonos y generar, así, una música básica. También dispone de conectores Grove con soporte para los protocolos de datos más comunes: Grove IIC2, Grove UART1, y A0/D0 Grove.

Para su alimentación, soporta la carga por USB, y una batería LiPo, con un conector estándar JST de 2 mm y el correspondiente sistema de administración de dicha batería.

Todas estas interfaces que dispone la placa facilitan el desarrollo de múltiples aplicaciones. Para su desarrollo, ofrece soporte para Arduino y los lenguajes MicroPython, y CircuitPython.

Disponemos de todos los detalles de la Seeeduino XIAO RP2040 en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.