Inicio Arrow Electronics Tarjeta de diseño NB-IoT

Tarjeta de diseño NB-IoT

1352
0

La nueva tarjeta de diseño NB-IoT shield refuerza la línea de kits basados en Renesas Synergy que permiten la conexión móvil a la nube Azure.

Arrow Electronics ha ampliado su potente y flexible plataforma ARIS (Arrow Renesas IoT Synergy) para desarrollar dispositivos IoT (Internet de las Cosas) al introducir la tarjeta de comunicaciones ARIS EDGE NB-IoT.

La placa shield fabricada por Shiratech, incluye un módulo Quectel BG96 y se enchufa a la  tarjeta de sensores de bajo consumo ARIS EDGE S3, que se basa en el microcontrolador de bajo consumo S3A3 de Renesas Synergy.

La combinación de estas dos tarjetas permite a los usuarios evaluar la transmisión de datos de los sensores a la nube Azure de Microsoft mediante conexión móvil (2G/3G, NB-IoT o CAT-M1, en función de la disponibilidad de la red) de forma rápida y sencilla.

El nuevo Combo kit es ideal para casos de uso de domótica, contadores inteligentes, iluminación inteligente, dispositivos electrónicos vestibles, monitores médicos y sensores industriales.

Detalles en la nueva tarjeta de diseño NB-IoT

Tarjeta de diseño NB-IoTLa nueva placa cuenta con factor de forma Arduino e incluye el conocido módem Quectel BG96 LTE CAT-M1 & NB-IoT de baja potencia, así como un GPS integrado y antena.

Compatible con una velocidad de descarga de hasta 300 kbit/s y de carga de hasta 375 kbit/s. Además, la tarjeta ARIS EDGE S3 cuenta con un módulo de radio con pilas Bluetooth Low Energy (BLE 4.1/4.2), Thread y ZigBee.

También incluye un nódulo de sensores específico para aplicaciones (ASSN) Bosch Sensortec BNO055 9-DOF (9-degrees-of-freedom). Se trata de un sensor ampliamente utilizado en robótica, realidad virtual y aumentada, drones, gaming y otras aplicaciones industriales.

Asimismo, la tarjeta cuenta con el sensor ambiental BME280 de Bosch Sensortec (que combina detección de temperatura, humedad y presión), un micrófono MEMS independiente y un sensor de luz ambiente para ampliar aún más la detección del entorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.