Inicio Arrow Electronics Tarjeta de desarrollo IoT

Tarjeta de desarrollo IoT

323
0

Tarjeta de desarrollo IoT

Arrow Electronics ha anunciado la introducción de una tarjeta de desarrollo IoT (Internet de las Cosas) que ofrece una amplia gama de interfaces de comunicación y sensores y permite una conexión sencilla, de bajo consumo y bajo coste a la nube.

La tarjeta SmartEverything de Arrow busca reducir los ciclos de diseño y los plazos de desarrollo de modo que los usuarios puedan conectarse rápidamente y controlar los dispositivos a través de internet.

Esta tarjeta de desarrollo IoT utiliza la solución SIGFOX de conectividad móvil global para acceder al Internet de las Cosas.

Basándose en la plataforma conocida Arduino, incluye un módulo SIGFOX de Telit y GPS con antena integrada para localización. También aprovecha el software de gestión de dispositivos M2M de Telit para conectar los dispositivos a la nube de forma rápida y eficiente. SIGFOX usa tecnología de radio basada en UNB (Ultra Narrow Band) para conectar los dispositivos a la red global. UNB consume muy poca energía y los dispositivos UNB funcionan en bandas ISM disponibles en todo el mundo (bandas de frecuencia que no requieren licencia).

Propiedades de la nueva tarjeta de desarrollo IoT

Las características de la tarjeta de desarrollo incluyen sensores de STMicroelectronics de proximidad, humedad, temperatura y aceleración. Los límites de aceleración se pueden seleccionar en rangos de ±2/4/8/16 g.

La tarjeta de desarrollo IoT tiene una interfaz TDK Bluetooth Low Energy para conectividad de corta distancia con lo que se puede ajustar y controlar con un teléfono móvil y una etiqueta NFC de NXP con interfaz de serie I2C para la autentificación.

También incluye un chip controlador de host CPU-USB basado en ARM Cortex-M0+ de Atmel que gestiona todo el tráfico entre los periféricos. La autentificación criptográfica basada en Atmel permite implementar un algoritmo de función de hash SHA-256 de plena seguridad con código de autentificación de mensajes (MAC). También incorpora una antena Dynaflex 868MHz y dispositivos de gestión energética de Linear Technology.

Arrow Electronics ha desarrollado la tarjeta de desarrollo IoT SmartEverything junto con un selecto grupo de proveedores de componentes y diseñadores especializados de Metodo2 y Cipierre Elettronica en Italia.