Inicio Arrow Electronics Tarjeta de sensores de bajo consumo

Tarjeta de sensores de bajo consumo

574
0
Compartir

La tarjeta de sensores de bajo consumo con módulos BLE, Thread y ZigBee amplía la plataforma ARIS orientada a sistemas IoT, aprovechando el conjunto de herramientas Renesas Synergy.

Tarjeta de sensores de bajo consumoArrow Electronics ha lanzado la plataforma de desarrollo ARIS EDGE (Arrow Renesas IoT Synergy), que permite a los diseñadores acelerar el desarrollo de dispositivos del Internet de las Cosas IoT de bajo consumo, como sensores inteligentes, wearables, pequeños electrodomésticos, dispositivos sanitarios alimentados con pilas y otros tipos de terminales.

ARIS EDGE proporciona hardware y componentes esenciales de software que permiten a los equipos obtener prototipos que funcionan rápidamente para poder así concentrar la atención en el desarrollo de aplicaciones. Optimizado para dispositivos IoT Edge con limitaciones de consumo, ARIS EDGE cuenta con un microcontrolador Renesas Synergy S124 Cortex-M0+ de ARM a 32 MHz.

Cuenta también con una gran variedad de sensores MEMS de Bosch Sensortec, incluyendo el sensor de orientación absoluta sobre 9 ejes BNO055 y el sensor de entorno BME280.

El BNO055 es una solución sistema en pack (SiP) y el primer producto de la familia de nodos de sensor específicos de aplicación (ASSN) que integra un acelerómetro MEMS de Bosch, un giroscopio, un sensor geomagnético y un microcontrolador de 32 bits que funciona con el software BSX3.0 FusionLib de Bosch Sensortec. El sensor es óptimo para aplicaciones de robótica, realidad aumentada y virtual, drones, juegos, así como otras aplicaciones industriales. El BME280 se ha desarrollado específicamente para aplicaciones IoT en las que el tamaño y el bajo consumo de energía sean las principales limitaciones de diseño. Integra además tres sensores en una única pieza para medir la temperatura ambiente, la humedad relativa y la presión barométrica.

Conectividad en la tarjeta de sensores de bajo consumo

La compatibilidad con comunicaciones inalámbricas también está adaptada a los dispositivos compactos IoT Edge, e incluye un módulo de radio multi-protocolo y módulos Bluetooth Low Energy (BLE 4.1/4.2), Thread y ZigBee para proporcionar opciones flexibles de conexión con otros dispositivos y con la nube.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here