Inicio Microchip Tarjeta de desarrollo para prototipado rápido

Tarjeta de desarrollo para prototipado rápido

407
0

Tarjeta de desarrollo para prototipado rápido

Mouser Electronics, distribuidor de semiconductores y componentes electrónicos propiedad de la multinacional TTI, ha comenzado la distribución de la tarjeta de desarrollo para prototipado rápido Curiosity Development Board de Microchip Technology, una plataforma de desarrollo de 8 bit totalmente integrada para “principiantes”, diseñadores y todos aquellos que requieran una placa de prototipado rápido.

La tarjeta de desarrollo para prototipado rápido Curiosity Development Board incluye un programador/depurador y elimina la necesidad de hardware adicional para comenzar a funcionar.

Esta tarjeta usa el entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB X de Microchip para simplificar la programación y se convierte en la plataforma ideal para aprovechar la potencia de los microcontroladores PIC de 8 bit con capacidades Low Voltage Programming.

La distribución y las conexiones externas facilitan el acceso a los Core Independent Peripherals (CIP) disponibles en la mayoría de nuevos microcontroladores PIC de 8 bit. Estos CIP simplifican el diseño y ayudan a reducir el consumo de energía y los costes al permitir la integración de varias funciones de sistema en el mismo MCU.

Opciones en la tarjeta de desarrollo para prototipado rápido

La Curiosity Development Board se presenta con diversas opciones para interfaz de usuario, incluyendo switches físicos, un botón capacitivo mTouch y un potenciómetro on-board.

Los usuarios pueden ampliar la funcionalidad de la tarjeta de desarrollo para prototipado rápido a través de MikroElectronika MikroBUS Adapter Click Boards y añadir comunicación Bluetooth Low Energy con el módulo Microchip RN4020.

Además, la nueva tarjeta de desarrollo para prototipado rápido aporta libertad de desarrollo en un gran número de aplicaciones, como Internet de las Cosas (IoT), test de periféricos, robótica y diseños proof-of-concept.