Inicio Stetel Things Tarjeta de desarrollo basada en ESP32-S2 para IoT

Tarjeta de desarrollo basada en ESP32-S2 para IoT

1040
0

Hasta ahora, muy pocas placas han sido capaces de aprovechar la interfaz USB OTG adicional ofrecida por el procesador ESP32-S2, lanzado en 2019. Una de ellas es la nueva tarjeta de desarrollo Maia de la empresa italiana Stetel Things.

Hay que recordar que el ESP32-S2 se presentó al mercado con características como un procesador primario Xtensa LX7 de 240 MHz, un coprocesador de ultrabajo consumo basado en RISC-V (de código abierto), una interfaz USB OTG, WiFi, una interfaz de cámara y varias funciones de seguridad de hardware, entre otras.

La nueva placa de desarrollo Maia de Stetel Things ofrece una plataforma fácil que ayuda a los fabricantes en los procesos de desarrollo y construcción de dispositivos USB e IoT.

Consta de un diseño con el microcontrolador Espressif ESP32-S2, un puerto micro USB OTG que se encuentra junto a un puerto USB typo-C típico para tareas de alimentación (5 V) y depuración y un área pequeña que se puede utilizar para la creación de prototipos.

Esta tarjeta de desarrollo resulta ideal para muchos proyectos ESP32-S2, desde aplicaciones Portable Secure IoT y dispositivos USB OTG hasta desarrollos RISC-V con un segundo ULP.

Características técnicas de la tarjta de desarrollo

Con un formato de 5,9 x 4,9 cm y un peso de 13,6 gramos, Maia incluye RAM de 320 KB y Flash de 4 MB, 802.11b/g/n WiFi 4 con antena de PCB, botón de usuario programable (que puede funcionar como botón de alimentación), led RGB y led de carga/alimentación, reloj en tiempo real (RTC), cabezal JTAG con paso de 2,54 mm y seis pines, cabezal E/S de veinticuatro pines y batería Li-Po de 3,7 V con un conector de dos pines y un CI cargador de batería de litio.

Tarjeta de desarrollo basada en ESP32-S2 para IoT

Esta tarjeta de desarrollo es bastante flexible y se puede programar con Arduino, ESP-IDF SDK, MicroPython y ESP RainMaker.

El código fuente por firmware, el ESP RAINMAKER y el DFU web flasher se encuentran disponibles en el almacén GitHub de Stetel Things y la tarjeta se puede adquirir en Tindle.

También está prevista la llegada de un kit con cubierta plástica, puerto micro USB, fibras ópticas para led RGB y de carga, botón de alimentación y batería de litio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.