Inicio Espressif Systems SoCs y tarjetas de desarrollo para IoT

SoCs y tarjetas de desarrollo para IoT

1798
0

Presentación de nuevos SoCs y tarjetas de desarrollo para IoT que ayudan a mejorar el cifrado del chip y aumentar la capacidad de almacenamiento eFuse para garantizar soluciones de conexión más rápidas y seguras.

Espressif Systems, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del SoC ESP32-S2 y sus módulos correspondientes (ESP32-S2-WROVER y ESP32-S2-WROOM), así como de la tarjeta de desarrollo (ESP32-S2-Saola-1) para cumplir los requisitos del mercado de Internet de las Cosas (IoT).

El ESP32-S2 es un chip que integra un procesador single-core LX7 Xtensa de 240 MHz y 32 bit con SRAM de 320 KB y RAM de 128 KB y un coprocesador ULP basado en la arquitectura RISC-V.

Este SoC, que combina excelentes capacidades de procesamiento y bajo consumo de energía, se fundamenta en el marco de desarrollo de software ESP-IDF de Espressif para aportar soluciones de conexión IoT más rápidas y seguras.

Con un diseño MCU + Wi-Fi, el ESP32-S2 soporta el protocolo IEEE 802.11 b/g/n HT20/HT40 de 2,4 GHz y, junto con ESP-WIFI-MESH, proporciona conexiones de red de elevado ancho de banda en grandes despliegues, como iluminación comercial y hogares inteligentes.

Además, su kit de desarrollo de software soporta un protocolo de configuración de contraseña, conexión en la nube y actualización OTA. Y también posee una función TOF (Time of Flight) de paquetes de datos Wi-Fi para incrementar la precisión y la estabilidad.

Conectividad en los SoCs y tarjetas de desarrollo

Con este chip, Espressif también aporta una solución HMI fácil de usar y desarrollar.

SoCs y tarjetas de desarrollo para IoT

Puede integrar múltiples periféricos, con cuarenta y tres GPIO programables que se pueden configurar como USB OTG, SPI, I2S, UART, I2C, LED PWM, interfaz de LCD, interfaz de cámara, ADC, DAC, botones táctiles, etc.

Por otro lado, la ESP32-S2-Kaluga-1, la nueva tarjeta de desarrollo multimedia basada en el ESP32-S2 incorpora varias funciones, incluyendo pantalla táctil LCD, control de panel táctil, adquisición de imagen de cámara y reproducción de audio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.