Inicio Banana PI Tarjeta para desarrollo compatible

Tarjeta para desarrollo compatible

225
0

Tarjeta para desarrollo compatible

Banana Pi es una nueva tarjeta para desarrollo compatible, un clon de Raspberry Pi. Es compatible a nivel de hardware y a nivel eléctrico con los módulos de Raspberry Pi que usan el conector de 24 pines incluido, y es capaz de ejecutar Android 4.4, Debian, Ubuntu, Cubieboard e incluso el propio sistema de la Raspberry Pi.

Se suministra equipada con un procesador dual core, Cortex-A7-based Allwinner A20 SoC con una velocidad de 1 GHz, en vez del procesador ARM11 a 700 MHz, lo que la pone por encima del Raspberry Pi. En cuanto a memoria RAM también está por encima ya que viene con 1 GB de RAM en vez de 512 MB y una interfaz Ethernet de 1 Gbps.

Además, el chip gráfico es un Mali 400 que debería ser suficiente para ejecutar aplicaciones diseñadas para Smartphones.

El resto de componentes también recibe mejoras, como el puerto Ethernet que ahora es de 1 Gbps, un puerto SATA y otro micro-USB. El resto de conexiones de la tarjeta para desarrollo compatible incluye un puerto HDMI y un jack de audio. Todo ello manteniendo un formato reducido, de apenas 9.2 cm x 6 cm.

Características que ofrece la Tarjeta para desarrollo compatible

  • Procesador ARM7 Dual Core 1GHz
  • 1 GB de RAM DDR3
  • GPU ARM MALI400
  • Gibabit Ethernet
  • Conexión infrarroja
  • Micrófono
  • Conector SATA para disco duro

Su sistema operativo se instala en una tarjeta SD y desde ella se ejecuta el sistema operativo preferido por los usuarios. Podemos instalar varios sistemas de manera que en una única tarjeta podemos tener Debian y Android convirtiendo nuestro Banana Pi en un completo dispositivo para multimedia.

Cabe destacar que esta tarjeta para desarrollo compatible tiene las mismas dimensiones que Raspberry Pi, por lo que los poseedores de este equipo podrán sustituirlo fácilmente con este nuevo e incluso utilizar en la mayoría de los casos las carcasas diseñadas para Raspberry Pi.