Inicio Cámaras StereoPi V2 Cámara estereoscópica para Raspberry Pi

StereoPi V2 Cámara estereoscópica para Raspberry Pi

2046
0

Con unas amplias posibilidades de alimentación, la cámara estereoscópica StereoPi V2 para Raspberry Pi es útil tanto en tareas corporativas como de tratamiento de medios para emisión.

StereoPi presenta, a través de la plataforma de micromecenazgo Crowd Supply, la segunda generación de su cámara estereoscópica basada en la plataforma de desarrollo Raspberry Pi, la StereoPi V2.

Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth además de Ethernet Gigabit en placa, así como gestión avanzada tanto de la alimentación como de la memoria, convirtiéndose en una solución versátil para las aplicaciones electrónicas inalámbricas. Los diseñadores pueden ubicar un switch de potencia externo en cualquier parte del diseño gracias a la opción configurable que ofrece.

Es compatible con antenas externas, gracias a lo cual se erige también como una elección idónea para su uso en drones, y la conectividad inalámbrica es controlable vía software para su apagado.

A nivel de alimentación, esta es idéntica que en la Raspberry Pi 4, entrando a través de un cable USB-C, a diferencia del modelo anterior, ya que el puerto USB-C de la versión 2 de la StereoPi soporta la alimentación regular. Alternativamente, podemos utilizar los conectores JST, e incluso cambiar entre los dos sin interrumpir su operativa.

Y, opcionalmente, podemos equiparla con un HAT PoE que nos permite alimentarla a través del cable de red Ethernet.

Componentes de la cámara dual

Esta cámara estereoscópica para Raspberry Pi se basa en un módulo SoC (System-on-a-Chip) de Broadcom que le proporciona una velocidad que duplica la del modelo precedente, la StereoPi V1, y al cual complementan unas memorias DDR4 (RAM) y eMMC (almacenamiento) extremadamente rápidas.

A nivel de acceso, es un dispositivo completamente open source, y ofrece compatibilidad con la plataforma software Raspberry Pi OS de entrada (out-of-the-box).

StereoPi V2 Cámara estereoscópica para Raspberry Pi

Este dispositivo de cámara permite la captura, almacenamiento, emisión en directo (livestream) y procesamiento de vídeo y fotos estereoscópicas en tiempo real. Es útil en campos como la robótica, la visión por computadora, la instrumentación en drones, las aplicaciones de realidad virtual o aumentada, o el vídeo panorámico entre otras.

En este enlace tienes mucha más información, aplicaciones, vídeos formativos y una gran cantidad de especificaciones: https://www.crowdsupply.com/stereopi/stereopi-v2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.