Inicio Kits de desarrollo Starter Kit para diseño de interfaces táctiles

Starter Kit para diseño de interfaces táctiles

266
0

Kit para diseño de interfaces táctiles

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian que su distribuida Renesas Electronics Corporation ha presentado el Y-RX113CAPT01, un starter kit para diseño de interfaces táctiles dirigido a desarrolladores que quieran trabajar con la tecnología táctil.

Dicho starter kit ha sido desarrollado para el grupo de microcontroladores de 32 bits RX113, los cuales incorporan la propiedad intelectual del sensor táctil capacitativo que permite una alta sensibilidad, gran inmunidad contra el ruido, y una excelente resistencia al agua.

Este nuevo kit para diseño de interfaces táctiles ofrece a los diseñadores una mayor flexibilidad para diseñar interfaces humano-máquina (HMI por sus siglas en inglés) cuyo cometido sea actuar en appliances para el hogar, maquinaria industrial, y otros campos en los que se requiera de capacidad de interactuación táctil.

El sensor capacitativo IP montado en el grupo de microcontroladores RX113 proporciona tanto alta sensibilidad como tolerancia a los elementos que no forman parte de la lectura de una huella o movimiento del dedo llegando, por ejemplo, a permitir las lecturas cuando el usuario viste guantes.

Esto es de gran utilidad en productos de grado industrial los cuales van a ser operados por personal que debe vestir guantes como, por ejemplo, en la industria cárnica o de manipulación de elementos químicos.

Como otra de sus características, el kit para diseño de interfaces táctiles también es muy resistente al agua, lo que extiende su capacidad de uso en varias categorías de solución, incluyendo los aparatos para la cocina que pueden verse sometidos a salpicaduras o derrames de líquidos. Entre estos, contamos con dispositivos de calentamiento por inducción, lavavajillas, o útiles para cocinar. También productos diseñados para ambientes húmedos, como mandos a distancia para calentadores de agua para el baño.

Contenido del kit para diseño de interfaces táctiles

El Y-RX113CAPT01 incluye cuatro placas de evaluación con sensor táctil y software de evaluación para cada una de estas, y la herramienta de sincronización automática Workbench6, que permite a los diseñadores empezar de forma inmediata el desarrollo.

El Workbench6 incluye: paquete all-in-one que acelera el comienzo del desarrollo, la habilidad de dar salida a datos sincronizados como ficheros fuente, y placas de evaluación y una herramienta de sincronización automática para simplificar y facilitar la preparación de un entorno de desarrollo para aplicaciones táctiles.