Inicio Kits de desarrollo Kit de desarrollo para micros de bajo consumo

Kit de desarrollo para micros de bajo consumo

255
0

Kit de desarrollo para micros de bajo consumo

LAPIS Semiconductor, una compañía ROHM Group, ha introducido su kit de desarrollo para micros de bajo consumo LAPIS Development Kit para su última serie de productos Mini Low Power Microcontroller.

El nuevo kit es una herramienta que ayuda a acelerar el desarrollo y el despliegue de un amplio rango de sistemas embebidos que desean aprovechar el pequeño encapsulado, los periféricos, la tensión y la temperatura operativa extendida así como la inmunidad al ruido de los microcontroladores de la Serie ML610Q100.

El kit de desarrollo para micros de bajo consumo incluye todo el software y hardware de desarrollo y depuración necesario para comprobar el rendimiento, la flexibilidad y las posibilidades de diseño de la nueva gama de microcontroladores de LAPIS.

Para facilitar la creación de circuitos y programas, el LAPIS Development Kit ruta todos los pines I/O a una zona de prototipo en la placa de desarrollo con la intención de simplificar el acceso a los 40 pines I/O de los dos microcontroladores (ML610Q111 y ML610Q112) de la tarjeta y sus power & ground rails.

También cuenta con dos tomas universales con funciones de pines que permiten la interconexión con daughter boards o futuras placas de desarrollo de LAPIS. Estos zócalos son compatibles con el puerto GPIO en ordenadores monotarjeta Raspberry Pi para poder operar con tarjetas periféricas.

Las comunicaciones en el kit de desarrollo para micros de bajo consumo

El kit se caracteriza por un interface USB a UART que facilita la comunicación entre cualquier ordenador y el microcontrolador sobre USB.

Los elementos del kit se completan con proyecto de muestra, que ofrece un GUI basado en PC para controlar las funciones de entrada y salida en otro dispositivo. El uso de este GUI elimina la necesidad de escribir cualquier código del microcontrolador para permitir funciones I/O simples.

Mini Low Power Microcontrollers

Estos microcontroladores CMOS de 8 bit de alto rendimiento integran circuitería de periféricos y osciladores para maximizar la operación a 8 MHz (8-MIPS).

DIcha familia, con pipeline de cuatro fases para operación eficiente (una instrucción por ciclo), es ideal en aplicaciones de control de motor, acumulación de energía, sensores y nodos para Internet de las Cosas IoT, control de audio, detección de humo, seguridad, gestión de batería, electrodomésticos, equipos informáticos y metering, entre otras.