Estos nuevos SSD industriales SATA de 4 TB en 2.5” se caracterizan por su amplio rango de temperatura, tolerancia al choque y a la vibración, protección de datos y tecnología 3D NAND.
Mouser Electronics, distribuidor mundial autorizado con los componentes semiconductores y electrónicos más nuevos, anuncia que su representada Virtium dobla la capacidad de su línea StorFly de SSD industriales SATA de 2.5”.
Con 4 TB, estos discos duros resultan ideales en aplicaciones de escritura de archivos, como seguridad y vigilancia y registro de datos, así como en mapas 3D y bases de datos en transporte, IIoT, edge computing y proyectos militares / aeroespaciales.
Estos nuevos modelos, que se encuentran entre los primeros SSD SATA de 2.5” y 4 TB del mercado, se caracterizan por rango de temperatura industrial (I-Temp), elevada tolerancia al choque y la vibración e integración de protección de datos.
Además, están diseñados con 3D NAND Flash TLC que respalda mayores densidades con un menor coste por bit. La interfaz SATA ayuda a maximizar la compatibilidad y minimizar el consumo (a 3.4 W).
Estos SSD industriales SATA de 2.5” se pueden desplegar en armarios y racks de almacenamiento y, por ende, pueden sustituir a discos “antiguos” de menor capacidad y menos tolerantes a las temperaturas extremas, el choque y la vibración.

Como el resto de productos de la familia StorFly de Virtium, los nuevos discos de 4 TB cuentan con el soporte de un buen número de herramientas que aportan protección de datos y monitorización de almacenamiento en estado sólido.
Estos módulos de software permiten optimizar, proteger, gestionar y calificar los SSD.
Los discos StorFly también se distinguen por disponer de un motor de cifrado AES-256 con cifrado en caliente para salvaguardar los datos en reposo y ofrecer capacidades de borrado seguro.