Acompañados de un kit de desarrollo, los SoMs ARM TurboX CM2290 y TurboX C2290 pueden ejecutar Linux y Android.
Basándose en los SoCs Qualcomm QCM2290 y QCS2290 respectivamente, Thundercomm presenta sus nuevos SoMs (System-on-Module) TurboX CM2290 y C2290.
Son sistemas capaces de ejecutar GNU/Linux como sistema operativo, o bien Android, el cual no deja de ser una variante del anterior. Los dos SoC’s de Qualcomm disponen de cuatro núcleos de procesamiento Cortex-A53, y lo que los diferencia es que el QCS2290 dispone de conectividad 4G.
Además, también ambos SoCs que se dirigen a dispositivos de la IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) disponen de conectividad Wi-Fi y Bluetooth además de interfaces gráficas MIPI-DSI y MIPI-CSI preparadas para sacar imágenes en alta definición (HD-ready). Para el tratamiento de imagen, contamos con una GPU Adreno 702.
El factor de forma de los SoMs ARM TurboX CM2290 y TurboX C2290 de Thundercomm si difiere entre los dos, y es de 35×35 mm para el C2290, mientras que para el CM2290 es de 51×35 mm. Ambos, eso sí, se entregan en encapsulado LGA que cabe en dispositivos como puntos de venta para retail, handhelds industriales, aplicaciones de seguimiento y cámaras entre otros.
Para la memoria RAM, podemos montar 2 o 3 GB de tipo LPDDR4x, a los cuales acompañan 16 GB de almacenamiento en una unidad eMMC.
Diseños con los nuevos módulos
Estos SoMs vienen acompañados de un kit de desarrollo TurboX CM2290/C2290, el cual incluye una placa portadora de 185×150 mm junto a una placa de interposición que dispone de los SoMs y de múltiples puntos de montaje de antenas de radiofrecuencia: un par para la conectividadLTE, una de Wi-Fi y Bluetooth, y otra para sistemas de geoposicionamiento (GNSS).
Además, el kit de desarrollo también dispone de una pantalla táctil de 5 pulgadas conectada mediante una interfaz MIPI-DSI, y una placa de sensores.

La placa principal del kit está equipada con un puerto USB 3.1 con conector de tipo C, un microUSB para llevar a cabo las tareas de debugado, y un puerto HDMI. Esto viene acompañado de un slot para tarjetas SD, dos slots para tarjetas SIM, interfaces CAN y RS232/RS485, con una batería RTC.
En la página web de la fabricante podemos encontrar más información sobre los SoMs y también sobre el kit de desarrollo.