Inicio Direct Insight SoM con rendimiento ARM Cortex-A7 en encapsulado tipo QFN

SoM con rendimiento ARM Cortex-A7 en encapsulado tipo QFN

1620
0

Con un procesador STMicro ST32M1, el SoM con rendimiento ARM Cortex-A7 en encapsulado tipo QFN facilita la inspección y la distribución en la PCB y dota de gran potencia de procesamiento en un encapsulado miniaturizado.

La británica Direct Insight anuncia su módulo solder-down QSMP que, con un formato diminuto, integra un procesador STMicro ST32M1 single/dual core ARM Cortex-A7, fabricado por su socio Ka-Ro Electronics.

Este procesador ST32M1 ofrece un núcleo ARM Cortex-A7 de 650 MHz y un ARM Cortex-M4 separado de 200 MHz, RAM DDR3L de hasta 512 MB y Flash eMMC de hasta 4 GB y un buen número de interfaces.

El ST32M157C puede proporcionar una GPU 3D, secure boot y un motor criptográfico AES/TDES/SHA.

El nuevo SoM QSMP, que mide 27 mm² y tiene una altura de 2,3 mm, dispone de un encapsulado solder-down con patillaje de salida tipo QFN basado en un paso de 1 mm con cien pads. Este diseño ayuda en la inspección y simplifica el routing, incluso posibilitando una placa base de dos capas y un plano base.

Su plano de tierra garantiza que el módulo “flota” en una posición durante el reflujo, a diferencia de un BGA que requiere una inspección con rayos X para asegurar la conectividad.

El encapsulado también contribuye a mejorar la eficiencia térmica y el rendimiento EMI y opera en el rango de temperatura industrial de -40 o -25 a +85 °C.

David Pashley, Director de Marketing de Direct Insight, destaca que “los SoM solder-down aportan simplicidad y reducción de costes, pero suelen ser complicados de gestionar durante la producción. Los módulos QS de Ka-Ro superan el desafío al facilitar la inspección y la distribución de PCB y, al mismo tiempo, dotar de una enorme potencia de procesamiento – todo ello en un encapsulado miniaturizado”.

Conectividad en el nuevo módulo

SoM con rendimiento ARM Cortex-A7 en encapsulado tipo QFN

El QSMP dispone de una gran variedad de opciones de conectividad, incluyendo un bus CAN (ST32M153A y ST32M157C), tres UART, dos SPI, dos I2C, Audio, GB Ethernet, SD, USB Host y Cliente y un display paralelo o MIPI-DSI (ST32M157C). Requiere una alimentación de 3,3 V.

El ST32M1 ARM Cortex-A7-powered QSMP solder-down SoM se presenta con un sistema de desarrollo, equipado con Linux BSP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.