Inicio Módulos SOM con procesador AM64x Sitara para IIoT, robótica y comunicaciones de misión...

SOM con procesador AM64x Sitara para IIoT, robótica y comunicaciones de misión crítica

2185
0

El nuevo SOM AM64x integra dos núcleos Cortex A53, hasta cuatro núcleos Cortex R5F y un canal MCU Cortex M4 para satisfacer las necesidades de entornos industriales.

SolidRun, desarrollador y fabricante de System on Module (SOM), ordenadores monotarjeta (SBC) y soluciones network edge, anuncia un nuevo SOM con procesador de la familia AM64x Sitara de Texas Instruments que, distinguiéndose por un procesamiento en tiempo real con mínima latencia, respalda el desarrollo de soluciones para IoT industrial (IIoT), robótica y comunicaciones de misión crítica.

El SOM AM64x resulta ideal para aquellos proyectos que requieren una combinación de procesamiento en tiempo real y procesamiento de aplicación, ya que está equipado con dos núcleos Cortex A53 a nivel sistema operativo y procesamiento de aplicación, hasta cuatro núcleos Cortex R5F para computación en tiempo real, servocontrol y seguridad funcional, y un canal MCU Cortex M4 aislado para monitorización de error.

Aparte del procesamiento, el SOM incluye almacenamiento eMMC onboard y hasta tres transceptores de capa física gigabit Ethernet. Opcionalmente, puede contar con un MCU inalámbrico SimpleLink multiprotocolo y multibanda CC1312 de TI para una comunicación sub 1 GHz.

Para cumplir los requisitos de aplicaciones de misión crítica, incluyen un subsistema de MCU y librerías de diagnóstico, ECC inline, un núcleo Cortex-M4 aislado que puede trabajar de forma independiente del SoC y una función secure boot.

Estándares para la comunicación activa

El nuevo SOM también se beneficia de dos subsistemas de comunicaciones industriales gigabit (PRU-ICSSG) que soportan protocolos ethernet industriales como Profinet IRT, Profinet RT, EtherNet/IP, EtherCAT y Time-Sensitive Networking (TSN).

SOM con procesador AM64x Sitara para IIoT, robótica y comunicaciones de misión crítica

Y, junto con PCIe de alta velocidad, USB 3.0 e interfaces de switch Ethernet y diversas opciones de conectividad industrial, como UART, I2C, CAN y ADC, satisface las necesidades de sistemas de automatización de factorías, robots industriales y control de maquinaria, gateways y comunicación M2M.

Como el resto de SOM de SolidRun, este módulo tiene un formato pequeño: 30 x 47 mm. Además, la tecnología de producción FinFET de 16 nm permite que aumente la eficiencia, soporte diseños sin ventilador y opere en un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

SolidRun también suministra las tarjetas portadoras Hummingboard-T AM64X Base y Hummingboard-T AM64X Pro para el prototipado con los SOM equipados con el procesador AM64x.

Existe más información del SOM en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.