Inicio SoM SoM basados en i.MX 8M Plus con funciones IA/ML

SoM basados en i.MX 8M Plus con funciones IA/ML

2079
0

Los SoM basados en i.MX 8M Plus con funciones IA/ML, DART-MX8M-PLUS y VAR-SOM-MX8M-PLUS, también soportan funciones multimedia y conectividad.

Variscite anuncia una nueva gama de soluciones System on Module (SoM) basadas en los procesadores i.MX 8M Plus. Se trata de la primera generación de productos con capacidades inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) con un motor NPU integrado.

Las plataformas DART-MX8M-PLUS y VAR-SOM-MX8M-PLUS, que se fundamentan en el procesador i.MX 8M Plus de NXP, operan con un núcleo Cortex-A53 ARM de 64 bits quad-core de 1,8 GHz con un coprocesador en tiempo real Cortex-M7 de 800 MHz.

Integran una Neural Processing Unit (NPU), de 2,3 TOPS, un sistema de visión inteligente con procesador de señal de imagen (ISP) y dos interfaces de cámara que ofrecen la base de las funciones IA y ML de los dos módulos.

Además de las capacidades avanzadas IA/ML, ambas novedades soportan funciones multimedia y conectividad, como motores de codificación/decodificación de vídeo HD H.265, GPU 2D/3D de alto rendimiento, procesamiento de voz de alta calidad, HDMI (hasta 4K), LVDS HD, Wi-Fi de banda dual con certificado DSI, BT/BLE, dos GbE, dos USB3, dos CAN-FD y PCIe.

Así, los módulos DART-MX8M-PLUS y VAR-SOM-MX8M-PLUS se diferencian en su tamaño y la compatibilidad pin a pin. El SoM DART-MX8M-PLUS SoM tiene un formato de 55 x 30 mm y se une a la familia DART Pin2Pin System on Module que ofrece compatibilidad pin a pin con las plataformas basadas en i.MX 8M Mini e i.MX8M.

SoM basados en i.MX 8M Plus con funciones IA/ML

El VAR-SOM-MX8M-PLUS, por su parte, es miembro de la familia VAR-SOM Pin2Pin System on Module y proporciona diversas opciones de escalabilidad, desde i.MX6UL/6ULL, pasando por i.MX 6, i.MX 8M Mini e i.MX 8M Nano, y hasta i.MX 8X e i.MX 8QuadMax.

Estas familias de productos permiten a los clientes beneficiarse de un aumento de la duración y una disminución del tiempo de desarrollo, los costes y los riesgos.

Kits de evaluación para los SoM basados en i.MX

Inicialmente, los kits de evaluación DART-MX8M-PLUS y VAR-SOM-MX8M-PLUS incluyen el SoM con las tarjetas portadoras escalables, la VAR-DT8M Custom Board y la Symphony Board, respectivamente, y un display LVDS (opcional) con panel táctil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.