Inicio Mouser Electronics Placa portadora para SoM

Placa portadora para SoM

626
0

Con un amplio conjunto de interfaces, esta placa portadora para SoM incluye una plataforma GNU/Linux para entornos industriales.

Mouser Electronics, el distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia la disponibilidad de la nueva placa portadora Dahlia para la familia de SoMs (System on Modules) Verdin.

La placa Dahlia de Toradex proporciona una plataforma de desarrollo conveniente y simple para estos SoMs, además de un fácil acceso a las interfaces más habituales en un factor de forma compacto de 120×120 mm.

De la misma forma que el resto de las placas portadoras de Toradex, el diseño de la Dahlia es completamente abierto, y constituye un punto de partida idóneo para crear una placa portadora Verdin totalmente personalizada según las necesidades de la aplicación.

Recibe alimentación mediante el puerto USB-C (tanto PD como BC), dispone de interfaces UART y JTAG que son convenientemente accesibles mediante un único conector USB-C, cuenta también con Ethernet a velocidad Gigabit, PCI Express, MIPI DSI, MIPI CSI-2, y CAN entre otras.

El diseño, libre y abierto, permite al desarrollador el acceso al diseño Altium completo y los datos de facturación.

Posibilidades modulares ampliadas

Los módulos Verdin están preparados a prueba de futuro gracias a su conjunto de interfaces, que se focalizan en la facilidad de uso y la robustez. La línea Verdin se expande a partir de las exitosas líneas de SoMs Colibri y Apalis, y llega con la misma documentación, todo el extenso software, el ecosistema y el soporte.

Placa portadora para SoM

Esto incluye Torizon, la plataforma de GNU/Linux para usos industriales, y las Toradex BSP Layers e imágenes de referencia para el Yocto Project.

Los SoMs Verdin actualmente disponibles disponen de un potente procesador de aplicaciones NXP i.MX 8M Mini/Nano y, actualmente, se encuentra en desarrollo una variante del SoM Verdin con un procesador de aplicaciones NXP i.MX 8M Plus que cuenta con acelerador de redes neuronales y unidades de procesamiento de señal de imagen.

También algún otro modelo de placa portadora para SoM planificada por parte de Toradex, aunque dicha compañía no comenta nada más que esto de forma oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.