Inicio FPGA SoM basado en FPGA personalizable

SoM basado en FPGA personalizable

662
0

Con capacidades de personalización según las necesidades de la aplicación, este SoM basado en FPGA de pequeño tamaño puede montar hasta 18 GB de memoria SDRAM DDR4.

SoM basado en FPGAPentek ha presentado su nuevo sistema en módulo (SoM, por sus siglas en inglés) 6001 Quartz eXpress (QuartzXM) basado en una FPGA Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC, a la cual se suman ocho conversores A/D y D/A de radiofrecuencia.

El modelo QuartzXM 6001 de Pentek mide solamente 2,5×4 pulgadas, e incluye toda la circuitería necesaria para maximizar el rendimiento ofrecido por el RFSoC. Puede ser encapsulado en el Pentek 3U VPX modelo 5950, o bien desplegado en un carrier personalizado. Para ello, podemos utilizar el kit de diseño de la misma Pentek.

La arquitectura Quartz de Pentek permite que todas las rutas de control y de datos sean accesibles por la lógica programable y el sistema de procesamiento del RFSoC. El procesador Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC integra los ochos conversores antes mencionados en la FPGA Zynq, junto con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 y dos procesadores ARM Cortex-R5, con lo cual se crea una solución de procesamiento y conversión de datos multicanal en un sólo chip.

Complementando los recursos que se encuentran en el chip RFSoC, este SoM basado en FPGA añade hasta 18 GB de memoria SDRAM DDR4, conexiones LVDS a la FPGA Zynq UltraScale+ para E/S personalizada, conexiones GTY para comunicaciones serie a velocidades gigabit, y todas las fuentes de alimentación y de administración de reloj que necesita el RFSoC.

Posibilidades de diseño con el nuevo SoM basado en FPGA

El QuartzXM 6001 se entrega precargado con la suite de módulos Pentek IP que le proporcionan captura de datos y soluciones de procesamiento para varias aplicaciones comunes. Entre estos módulos se incluyen motores DMA, controlador de memoria DDR4, generadores de señal de test y metadatos, encapsulado de datos y control de flujo.

La placa viene con IP preinstalada para DFRM, generación de onda activada y generación de chirridos de radar, motor de compuerta de radar de rango activo, captura transitoria de banda ancha en tiempo real, adquisición flexible de datos en modo múltiple y decimación extendida.

Cuando es desplegado como la solución modelo 5950 3U VPX, la QuartzXM puede ser utilizada out-of-the-box con funcionalidades incorporadas requeridas en el desarrollo con FPGA.

El módulo acepta entradas analógicas IF o RF de la placa de carrier en un conector multicanal, entregando las entradas como pares diferenciales en la cadena de señal RF del RFSoC. Las salidas D/A individuales son entregadas a la placa carrier mediante un conector multicanal como pares diferenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.