Inicio Agilmine Placa FPGA con alta capacidad de procesamiento

Placa FPGA con alta capacidad de procesamiento

325
0

Pensada para su uso en aplicaciones de alto rendimiento, esta placa FPGA dispone de soporte para las principales plataformas software de escritorio del mercado.

La UltraMiner de Agilmine es una tarjeta FPGA que arranca su andadura en la comunidad Crowd Supply. Ha sido diseñada para enfrentarse a tareas que requieran de una alta capacidad de procesamiento y potencia, tales como el minado de criptodivisas.

Está basada en un microprocesador Xilinx Kintex UltraScale+ KU3P con 356.000 celdas lógicas de sistema, 1.368 DSP slices, y 26,2 Mb de memoria, al cual se le añade un cristal con bajo jitter a una frecuencia de 125 MHz.

La administración de la potencia se realiza mediante un adaptador de potencia PCIe de seis pines, disponiendo también de un PMIC de alta eficiencia de TI com una potencia máxima de salida de 60 W. Hay disponibles sockets para ventiladores compatibles con LGA115X (90×90 mm) y North Bridge (40×40 mm).

Por lo que respecta a la conectividad, esta placa FPGA dispone de un conector microUSB a I²C, SPI, y dos UARTs (FT2232H), y un puerto JTAG. A estos, en la edición estándar le acompañan dos conectores pinout GPIO (1528-1385-ND), 16 pines HPIO (1,8 V, alta velocidad, y hasta ocho pares LVDS), y el otro 16 pines HDIO (3,3 V, baja velocidad, hasta ocho pares LVDS). La edición para desarrolladores dispone de cuatro PCIe de tercera generación, y seis conectores pinout GPIO (1528-1385-ND), 50 pines HPIO (1,8 V, alta velocidad, dieciséis pares LVDS, y 18 single-ended), y 50 pines HDIO (3,3 V, baja velocidad, dieciséis pares LVDS, y 18 single-ended).

Extensiones en la placa FPGA

Placa FPGA con alta capacidad de procesamiento y potencia

Entre otros periféricos se incluye una memoria flash SPI (128 Mb), dos luces LED programables (hay cuatro LEDs de estado), y un botón.

En el apartado software contamos con una licencia gratuita de WebPACK para la Vivado Design Suite, los ficheros con los algoritmos de bitstream pre-construidos incluidos, las aplicaciones para el host de bitstream y minado, de código abierto, y la librería en lenguaje C para la administración energética y para el programador de bitstream.

La UltraMiner dispone de soporte cross-platform en Apple macOS, Microsoft Windows, GNU/Linux, y Linux embebido (concretamente, en la Raspberry Pi).

Tienes más información sobre esta placa FPGA para minado en el siguiente enlace: https://www.crowdsupply.com/agilmine/ultraminer-fpga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.