Inicio FPGA SoM basado en Arria 10 GX FPGA

SoM basado en Arria 10 GX FPGA

1327
0

El nuevo SoM basado en Arria 10 GX FPGA Arria 10 FPGA ofrece elevado rendimiento en aplicaciones industriales, aeroespaciales y sanitarias.

iWave Systems lanza un nuevo System on Module (SoM) basado en los dispositivos Intel Arria 10 FPGA GX.

El Arria 10 FPGA SoM cuenta con hasta 1150K elementos lógicos y RAM DDR4 dual con capacidades de almacenamiento de 32 y 64 bits. Además, la riqueza de E/S e interfaces de alta velocidad permite al módulo cumplir los requisitos de integridad de datos complejos y garantizar unas mayores prestaciones, una latencia reducida y una ejecución de menor consumo. Así, contribuye a acelerar el desarrollo de aplicaciones industriales, proyectos aeroespaciales y entornos sanitarios.

Este SoM ha sido diseñado para ayudar a los desarrolladores y OEM mediante una plataforma FPGA potente e integrada que disminuye los ciclos de diseño y respalda la innovación en aplicaciones como equipos de prueba y medida, equipos de imagen médica de diagnóstico, equipos de infraestructura inalámbrica, radares, sistemas de automatización y aplicaciones militares.

Como núcleo del módulo Arria 10 FPGA de iWave se encuentra el Intel Arria 10 GX FPGA con tecnología de 20 nm en un encapsulado F34. El módulo soporta siete modelos GX (GX270, GX320, GX480, GX570, GX660, GX900 y GX1150) que ofrecen varios niveles de elementos lógicos (LE) FPGA, entre 270K y 1150K, y muy diversas opciones para adecuarse a las necesidades de cada entorno.

Con un rendimiento de núcleo de lógica de 500 MHz, los modelos GX soportan veinticuatro carriles de transceptor y consumen un 40 por ciento menos de potencia, lo que garantiza la integridad de los datos en sistemas con restricciones de recursos. Hasta 189 E/S de usuario y veinticuatro transceptores multi-Gigabit, cada uno de los cuales con una ratio de transferencia de hasta 17.4 Gbit/s se encuentra disponible en dos conectores de tarjeta a tarjeta de 240 pines.

El módulo puede soportar interfaces como PCIe Gen3 x8, SATA Gigabit Ethernet y USB3.0 y así dotar de opciones flexibles a los clientes. La SDRAM DDR4 de 4 GB permite combinar elevadas prestaciones y baja latencia en las ejecuciones en tiempo real.

Facilidad para el diseño con el módulo FPGA

Y, para acortar los tiempos de prototipado y llegada al mercado, iWave soporta una plataforma de desarrollo que incluye una configuración del Arria 10 FPGA SoM con una tarjeta portadora de formato a medida.

SOM basado en Arria 10 GX FPGA

La placa de desarrollo Arria 10 FPGA es compatible con una gran variedad de interfaces de alta velocidad como Dual FMC (HPC) Connectors, M.2 SATA, 10G SFP+, 3G/12G SDI In & Out, USB 3.0 Typo C y un conector PCIe para validar los transceptores de alta velocidad Arria10 FPGA y otros conectores on-board para validar las E/S Arria10 FPGA.

Los conectores FMC LPC/HPC, por su parte, dota de opciones de expansión en la tarjeta portadora, compatible con tarjetas plug-in como ADC, DAC, tarjetas de control de motor, enlaces de RF, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.