Inicio Arrow Electronics Tarjeta FPGA/CPU de bajo consumo

Tarjeta FPGA/CPU de bajo consumo

1368
0

Arrow Electronics colabora Exor Embedded para crear gigaSOM gS01, una tarjeta FPGA/CPU de bajo consumo para TCC, TSN e IoT en tiempo real que permitirá el diseño para producción completo y el desarrollo adicional con un sistema en módulo de alto rendimiento para el despliegue de IoT edge.

El SoM combina la potencia y la eficiencia de la serie de procesadores Intel Atom E3900 con la flexibilidad de una FPGA Intel Cyclone 10 GX, conectados a una interfaz PCIe dual con gran ancho de banda para crear un motor unificado de alto rendimiento. Por esto, gigaSOM gS01 es un diseño combinado de CPU X86 y FPGA Intel de alta velocidad en un único sistema en módulo.

Con la tecnología TCC (Time-Coordinated Computing) de Intel en la CPU, compatible con TSN (Time-Sensitive Networking) IEEE 802.1 en el diseño de referencia de FPGAs y equipado con una pila IoT en tiempo real, el gigaSOM gS01 garantiza el determinismo para gestionar aplicaciones de fábrica sincronizadas inteligente y en tiempo real. Incluso puede consolidar diferentes dispositivos en un único módulo, como PC industriales, controladores HMI y autómatas programables.

Protocolos incorporados para la tarjeta FPGA/CPU

Su compatibilidad con los protocolos ligeros MQTT (MQ Telemetry Transport) y OPC UA (Open Platform Communications – Unified Architecture) permite a los usuarios conectarse fácilmente con Corvina Cloud (plataforma de sensor a nube de Exor) para recoger los datos IoT de las máquinas y organizar los recursos industriales.

Corvina Cloud ofrece recursos como instancias de modelos de máquina a modo de SaaS (software como servicio) y tiene funciones que ayudan a los usuarios a obtener tendencias visuales y apps analíticas que aprovechan los datos recabados.

Tarjeta FPGA/CPU de bajo consumo

El SoM gS01 está disponible con cuatro configuraciones, de modo que los desarrolladores pueden elegir el procesador E3930 con o sin FPGA Cyclone 10 GX de 85.000 elementos lógicos o el procesador E3940 con o sin Cyclone 10 GX de 220.000 elementos lógicos. Las opciones de memoria en esta tarjeta FPGA/CPU incluyen RAM DDR de 4 u 8 GB, memoria flash de 32 o 64 GB y FRAM de 64 KB.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.