Inicio Advantech SOM-7583, COM Express mini Tipo 10 con procesadores de XI generación

SOM-7583, COM Express mini Tipo 10 con procesadores de XI generación

1224
0

Advantech, suministrador de soluciones embebidas para el AIoT industrial, anuncia el SOM-7583, un innovador módulo COM Express mini Tipo 10 que incorpora los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación con hasta 4 núcleos Core i7 y enfocados a aplicaciones de alto rendimiento.

Así, este pequeño pero potente módulo dispone de una memoria LPDDR4 y SSD NVMe. Admite varias E/S y pantallas, incluyendo 2.5 GbE LAN con TSN, 1x PCIe Gen 3 x4, 2x USB 3.2 Gen 2 (10Gbps), 2x SATA Gen3, y puede trabajar con hasta dos pantallas 4K independientes.

Por otro lado, dicha plataforma también destaca por su aceleración de IA con el motor de Intel Deep Learning Boost, VNNI, que puede mejorar la eficiencia e incrementar enormemente el rendimiento de las inferencias.

El SOM-7583 es una solución excelente para aplicaciones informáticas de alto nivel en un diseño compacto, como ocurre en los mercados aeroespacial, defensa, control industrial y transporte.

Capacidad de procesamiento sin ventilador

Pese a ser más pequeño que una tarjeta de visita, el SOM-7583 aumenta el rendimiento de la CPU en un 40% y el rendimiento gráfico en un 60%, además de multiplicar por cinco el rendimiento para IA respecto a la generación anterior.

Y mientras, integra hasta 16 GB de RAM IBECC LPDDR4X de 4266Mt/s y un SSD NVMe, que multiplican por 10 la velocidad de lectura y escritura secuencial si se compara con eMMC 5.1.

Junto con las prestaciones indicadas, Advantech presenta la solución térmica más avanzada sin ventilador, diseñada para disipar el calor y mantener el sistema en funcionamiento con un consumo de 15 W a una temperatura ambiente de +60 °C.

El módulo térmico, cuya altura total es de solo 27 mm, se suministra con un bloque de cobre que establece un contacto directo con la CPU y transfiere el calor al entorno a través de conductor térmicos soldados con aletas apiladas.

SOM-7583, COMe Mini Tipo 10 con procesadores de XI generación

Además, el propio Advantech ofrecerá el software Edge AI Suite basado en el kit de herramientas Intel OpenVINO en función de la demanda y con el objetivo de ayudar a nuestros socios a acelerar la revolución de IA.

Finalmente, aquí tenéis la página del módulo con muchas características, hojas de datos e incluso petición de precios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.