Inicio FPGA Solución IP SWA para sistemas embebidos

Solución IP SWA para sistemas embebidos

1356
0

Esta nueva solución IP SWA para sistemas embebidos permite a los desarrolladores reducir el número de conectores físicos requeridos a la hora de unir los componentes y las tarjetas de un sistema.

Lattice Semiconductor anuncia una solución IP Single Wire Aggregation (SWA) con la intención de reducir el tamaño de sistema y los costes BOM en aplicaciones industriales, de consumo e informáticas.

Esta solución ofrece a los desarrolladores una manera “rápida, fácil e innovadora” de usar los FPGA Lattice de pequeño formato (SFF) y bajo consumo y reducir el número de componentes de tarjeta a tarjeta y de componente a componente en sus diseños embebidos, incrementando la fiabilidad y disminuyendo el tamaño y el coste del sistema.

“Los desarrolladores demandan modos innovadores que simplifiquen y aceleren el desarrollo de los sistemas embebidos y, al mismo tiempo, minimicen los posibles costes BOM. Nuestra nueva solución SWA cumple estos tres requisitos al disminuir el número de conectores en un sistema”, señala Hussein Osman, Market Segment Manager de Lattice.

“La solución se adapta a desarrolladores FPGA “novatos” y “expertos”, ya que las secuencias de bits preconfiguradas permiten configurar rápidamente una aplicación SWA sin necesidad de tener experiencia en código HDL y soportan la parametrización para que los expertos en FPGA combinen los bitstreams SWA con su propio código HDL”, añade Osman.

Caracterizándose por el Lattice iCE40 UltraPlus FPGA de bajo consumo y pequeño tamaño, la nueva solución SWA ofrece a los desarrolladores el hardware y el software requeridos para implementar una interfaz single wire capaz de agregar múltiples flujos de datos de E/S comunes (I2C, I2S, UART y GPIO) entre los componentes y las tarjetas de circuito en un sistema.

Configuraciones posibles en la solución IP SWA

Solución IP SWA para sistemas embebidos

Lattice ofrece las siguientes configuraciones de E/S agregadas en flujos de bits preconfigurados para un prototipado de aplicación rápido:

  • Dos I2S y un periférico I2C, un controlador I2C y ocho señales GPIO
  • Seis controladores I2C y dos señales GPIO
  • Un controlador I2C y doce señales GPIO
  • Tres controladores I2C, dos periféricos I2C y quince señales GPIO
  • Un I2S, un controlador I2C, un periférico I2C y ocho señales GPIO

Además de lo mencionado, el fabricante también proporciona configuraciones a medida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.