Inicio AVNET Embedded Kit de desarrollo FPGA K24

Kit de desarrollo FPGA K24

2020
0

Con capacidades de ampliación, por ejemplo, en materia de almacenamiento, el Kit de desarrollo FPGA K24 es un diseño de referencia out-of-the-box.

AVNET, especialista en electrónica para aplicaciones industriales, presenta su nuevo kit de desarrollo FPGA K24, en el cual combina un sistema en módulo (SoM, por sus siglas en inglés) AMD KRIA K24 que, a su vez, está basado en una FPGA Zynq UltraScale+ personalizada, con una tarjeta portadora de E/S K24 de Avnet Embedded.

Este kit proporciona la integración estrecha de un sistema de procesamiento embebido con lógica programable y una amplia gama de capacidades de E/S configurables. El K24 SoM incluye 2 GB de memoria LPDDR4 de 32 bits a 1.066 Mbps, 512 Mb de QSPI, 32 GB de eMMC (no incluido en el kit) y 64 Kb de memoria no volátil EEPROM.

Kit de desarrollo FPGA K24

Además de la memoria integrada, la tarjeta portadora de E/S K24 permite otras opciones de arranque: mediante una ranura para tarjetas microSD o módulos de expansión DP/eMMC HSIO, que pueden adquirirse por separado. Un PHY habilita tanto Ethernet 10/100/1000 como USB 2.0 Host, mientras que un puerto USB de tipo C ofrece acceso JTAG/UART a bordo, y los cristales ECS y un oscilador proporcionan el reloj para el SoM, el reloj en tiempo real, JTAG y las interfaces de comunicación.

La alimentación para la placa se suministra a través del puerto USB-C, con un conector y módulos de potencia TDK μPOL.

Interfaces y compatibilidad

El kit incluye varios elementos de interacción, como interruptores deslizantes, botones, e indicadores LED monocromáticos y RGB. Además, cuatro transceptores PS GTR, HPIO, HDIO y MIO se exponen a través de dos conectores de expansión Samtec HSIO, dos sitios de tarjetas Click Board y un conector PMOD tipo 1A, permitiendo el acceso a interfaces PS y PL para añadir características como Wi-Fi, NVMe SSD, aceleradores de IA, sensores de imagen, temperatura y presión, así como un puerto de pantalla u otros sistemas necesarios.

Este kit de desarrollo es también compatible con un archivo de definición de placa habilitado para Vivado, y un BSP PetaLinux, facilitando el desarrollo de diseños iniciales dirigidos al K24. Los ingenieros pueden explorar opciones como bare metal, GNU/Linux o aceleradores Vitis AI, proporcionando una excelente base para crear su propia tarjeta portadora personalizada.

Es idóneo para su uso en aplicaciones de visión por computadora, dispositivos médicos, gateways Ethernet, carga de vehículos eléctricos, robótica, automatización de fábricas, IoT industrial y sensores inteligentes, sistemas aéreos y electrodomésticos inteligentes.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el kit K24. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.