Inicio 5G Solución de inteligencia artificial para el borde de la red

Solución de inteligencia artificial para el borde de la red

778
0

Preparada para ser montada y utilizada en los entornos de exterior más exigentes, esta solución de inteligencia artificial para el borde de la red está preparada para ser empleada en la 5G, y cumple con los estándares necesarios para ello.

Adlink y Charles Industries han anunciado conjuntamente la primera solución de Inteligencia Artificial/Machine Learning/Deep Learning (IA/ML/DL, o AI/ML/DL por sus siglas en inglés) micro-edge de baja latencia que puede ser ubicada compartiendo mástil con small cells LTE, o bien con las radios 5G emergentes.

Esta nueva solución consiste en una unidad compacta de perfil bajo que se puede montar en mástil o bien en muro, y se basa en la integración del último AI Edge Server MECS-7210 de ADLINK, y de la SC102 Micro Edge Enclosure de Charles.

Combinando estos dos diseños rugerizados, dicha solución de inteligencia artificial para el borde de la red es idónea para su uso en exteriores en tareas de la industria de las telecomunicaciones, y podemos desplegarla globalmente, lo que permite a las operadoras y comunidades, proporcionar un amplio abanico de nuevos servicios avanzados.

Entre estos, se incluyen los vehículos autónomos o pods, las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, o la analítica de visión con aplicaciones adicionales IA/ML/DL.

El MECS-7210 está equipado con microprocesadores escalables Intel Xeon de doble socket, constituyendo una plataforma COTS (cost effective commercial-off-the-shelf) de alto rendimiento que se presenta en un factor de forma pequeño, con un chasis de 2U y 420 mm de profundidad del sistema.

Diseñado para que todos los puertos de E/S se encuentren en su parte frontal, dispone de sistemas de prevención del ingreso de polvo, un amplio rango de temperaturas operativas, y slots PCIe FHFL (full-height full-length) reservados para para el acceso a la aceleración del hardware (FPGA/GPU).

Normativas en la solución de inteligencia artificial

Solución de inteligencia artificial para el borde de la redTambién se encuentra -y según afirman desde ADLINK- entre las primeras plataformas que cumple absolutamente con la especificación OTII (Open Telecom IT Infrastructure) definida por el ODCC (Open Data Center Committee), lo cual permite asegurar que cumple los requisitos de la 5G en materia de latencia ultra-baja, gran ancho de banda, y acceso en tiempo real a una red de radio.

El encapsulado SC102 Micro-Edge Enclosure de Charles se diseñó expresamente para su uso con el MECS-7210, empleando en él un avanzado método de modelaje térmico que permite asegurar su fiabilidad, funcionalidad IA de alto rendimiento, y rendimiento del equipamiento de computación en entornos de exterior exigentes.

El SC102 también cumple con la exigente especificación Bellcore GR-487, lo que le permite aguantar un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +55 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.