Inicio Atmel Corporation SoC Bluetooth Smart

SoC Bluetooth Smart

194
0

SoC Bluetooth SmartEl distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores Mouser Electronics, ha empezado a distribuir el SoC Bluetooth Smart (System-on-a-Chip) SmartConnect BTLC1000 de Atmel Corporation, que proporciona conexión inteligente (Smart).

El SmartConnect BTLC1000 integra un microcontrolador, transceptor Bluetooth, modem, y unidad de gestión de la potencia (PMU) en una de las soluciones Smart Bluetooth más pequeñas de la industria, según afirman desde Atmel.

Con unas dimensiones contenidas, lo que se busca desde Atmel con este dispositivo es equipar las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y los dispositivos wearables como relojes inteligentes o pulseras de fitness entre otros, y también siendo válido para aplicaciones profesionales como dispositivos médicos, automatización, o seguimiento de activos.

Este SoC Bluetooth Smart ya disponible en Mouser, combina una radio BLE (Bluetooth Low Energy) y Baseband, con un microcontrolador ARM Cortex-M0.

El módulo WLCSP (Wafer Level Chipscale Package) tiene unas dimensiones de 2,2×2,1 mm y un consumo de menos de 4 mA en modo recepción (RX), mientras que si lo empleamos en modo de transmisión (TX), baja a 3 mA a 3,6 V, incrementando con ello la vida de la batería hasta a un año para ciertas aplicaciones.

Los diseñadores pueden utilizar el módulo como un controlador de enlace BLE, o bien como un procesador standalone para aplicaciones con conectividad BLE embebida y memoria externa. La versatilidad de este SoC facilita, de forma significativa, el diseño del producto y también reduce el tiempo hasta la salida al mercado.

Complementos al SoC Bluetooth Smart

Además de este módulo BLE, Mouser también puede servir hardware para evaluación del BTLC1000 de Atmel como, por ejemplo, el ATBTLC1000 Xplained Pro Starter Kit, también de Atmel y que incluye la placa de extensión BTLC1000-XPRO que puede ser conectada a cualquier cabecera de expansión que encontremos en la placa Atmel SAML21 Xplained Pro.

El kit antes mencionado permite demostrar las capacidades del BTLC1000 así como muestra la forma de integrarlo en un diseño específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.