Inicio Congatec SGET adopta la especificación SMARC 2.1

SGET adopta la especificación SMARC 2.1

1396
0

congatec, proveedor de tecnología informática embebida, anuncia que SGET ha aprobado la nueva especificación SMARC 2.1. Con Christian Eder como editor, congatec ha dirigido la configuración de la especificación.

La nueva revisión trae numerosas características adicionales, como el soporte SerDes para conectividad edge extendida y hasta 4 interfaces de cámara MIPI-CSI para satisfacer la creciente demanda de una fusión de informática embebida con visión embebida.

Las nuevas características son compatibles con versiones anteriores de Rev. 2.0, lo que significa que los módulos 2.1 se pueden integrar en placas 2.0. Todas las extensiones a Rev.2.0 también son opcionales, por lo que todos los módulos congatec SMARC 2.0 son automáticamente compatibles con SMARC 2.1.

SGET adopta la especificación SMARC 2.1

“La nueva especificación SMARC 2.1 es un paso importante hacia la incorporación de la tecnología de cámara MIPI-CSI, que se usa ampliamente en teléfonos inteligentes, con firmeza y por primera vez dentro del estándar de una especificación de informática embebida. Necesitamos esta tecnología extremadamente rentable para poder integrarla en cualquier aplicación embebida. Para este propósito, SMARC 2.1 proporciona no solo una o dos, sino hasta cuatro interfaces para una conciencia situacional integral y la mayor eficiencia del dispositivo”, explica Christian Eder, Director de Marketing en congatec y editor SGET de la especificación SMARC 2.1.

Como muestran los estudios actuales de Industry Research.co, la demanda de cámaras de visión artificial está creciendo a tasas claras de dos dígitos. El crecimiento es particularmente fuerte en diversas aplicaciones no industriales, como vigilancia, medicina forense, cirugía robótica, sistemas inteligentes de tráfico, control de fronteras y monitorización de la salud.

Además, la tecnología de la cámara se sigue utilizando en inspecciones de procesos para reducir errores como niveles de llenado incorrectos, productos defectuosos en la línea de producción y defectos de envolvente. Los vehículos logísticos autónomos también ocupan una gran cuota de mercado en el sector industrial.

Algunas nuevas propiedades en la especificación aprobada

Con un soporte completo de Ethernet para una mayor conectividad edge, cada vez más importante, dos de los cuatro canales PCIe ahora ofrecen dos puertos Ethernet adicionales a través de señales SerDes. También se pueden usar para la visión a través de la conexión de cámaras de visión GigE.

Otras características nuevas incluyen señales de solicitud de reloj PCIe, que se pueden usar para apagar los canales PCIe no utilizados para ahorrar energía, y 14 en lugar de 12 GPIOs (entrada / salida de propósito general). En respuesta a muchas solicitudes, el documento de especificación también fue completamente reestructurado para optimizar la legibilidad.

Información complementaria

Puede encontrar más información sobre la nueva especificación SMARC 2.1 en SGET https://sget.org/standards/smarc/

Además, congatec ha preparado un informe técnico actualizado sobre las ventajas de la especificación SMARC 2.1 que está disponible para su descarga en: https://www.congatec.com/en/technologies/smarc.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.