Inicio Congatec Plataforma embebida virtualizada

Plataforma embebida virtualizada

501
0

Brindando la posibilidad de reducir el tiempo habitual de lanzamiento al mercado, esta plataforma embebida virtualizada para PLC y consolidación de UI de hardware está basada en los últimos microprocesadores de Intel.

Plataforma embebida virtualizadaLa especialista en informática embebida congatec ha presentado su nueva plataforma informática embebida virtualizada, pensada para facilitar su uso en PLCs y la consolidación de la interfaz de usuario (UI) de hardware.

Esta nueva plataforma está compuesta por una tecnología de hypervisor líder de la industria y procedente de los sistemas operativos en tiempo real (RTS por sus siglas en inglés), un SoftPLC CODESYS que cumple con el estándar IEC 61131-3 corriendo en tiempo real sobre un sistema VxWorks OS, y una interfaz gráfica de usuario virtualizada basada en Windows 10.

Utilizando bloques de construcción estándares, la lógica de la plataforma incluye todo aquello necesario para controlar sistemas de movimiento en un formato modular y capaz de ser cross-platform.

Gracias a todas estas cualidades, la plataforma embebida virtualizada para PLC y consolidación de UI de hardware de Congatec permite a los fabricantes OEM aprovechar su integración y funcionalidad para acortar el tiempo necesario para disponer de un producto acabado y a punto de lanzar al mercado.

Los componentes de hardware son piezas estándares del mercado, además de que el hypervisor soporta todos los sistemas operativos en tiempo real (RTOS) más comunes, dando como resultado combinaciones que pueden ser muy útiles a los fabricantes OEM.

Componentes de la nueva plataforma embebida virtualizada

La plataforma hardware que encontramos en la base de todo el sistema se erige sobre los módulos de computación de Congatec, que presentan una configuración con un microprocesador Intel Xeon E3-1505M V6 (cuatro núcleos a 3 GHz con una velocidad de ráfaga de 4 GHz y 8 MB de caché), soportando hasta 8 threads (hilos) de ejecución, posibilitando con ello el control de hasta ocho ejes en tiempo real, o incluir soporte para visión inteligente y deep learning. A esto debe añadírsele el hypervisor RTS.

El diseño está basado en el conga-TS175 COM Express de tipo 6, equipado con las versiones dual-chip de alto rendimiento de los chips Intel Xeon y la séptima generación del Intel Core (Kaby Lake).

Estos módulos van montados en la placa carrier conga-IT6 de formato Mini-ITX. Los fabricantes e integradores que emplean dicha solución son capaces de escalar sus aplicaciones a través de todas las generaciones relevantes de procesadores.

El hypervisor en tiempo real puede ser adaptado a cualquier lógica de comunicación que se requiera en el proyecto, lo cual incluye múltiples interfaces de hardware como Ethercat, MelsecNet y FINS o CC-Link, CANopen, DeviceNet y RS-232, además de otros estándares Ethernet y fieldbus industriales abiertos.

Congatec dispone de una versión de demostración de esta nueva plataforma, consistente en un robot hexapod capaz de tocar el piano. Además, también ofrece una versión de 60 días del hypervisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.