Inicio SEGGER Servidor de escritorio emVNC-Server

Servidor de escritorio emVNC-Server

1459
0

Con un cliente disponible para varias plataformas software, el nuevo servidor de escritorio emVNC-Server utiliza muy pocos recursos hardware de los siempre constreñidos sistemas embebidos.

SEGGER presenta el emVNC-Server, un servidor del popular protocolo de escritorio virtual VNC (Virtual Network Computing) que, en el caso que nos ocupa, está dedicado a facilitar la gestión de un sistema embebido a través de un cable USB.

Su cometido es el de trasladar las interacciones realizadas por los operarios humanos a través de una interfaz gráfica y mediante periféricos como una pantalla táctil, o bien el conjunto teclado+ratón, al sistema embebido, permitiendo con ello el control de aplicaciones y trabajando en paralelo a la tarea que dicho sistema desarrolla.

Tal y como podemos ver en la página del producto, el servidor de escritorio emVNC-Server ofrece una gran flexibilidad, ya que en el caso de sistemas embebidos que dispongan de pantalla, el contenido de esta puede reflejarse en un ordenador remoto, mientras que si el sistema embebido no dispone de display físico, se utiliza el virtual para mostrar la imagen y permitir su administración.

Aplicación de uso directa

Cabe remarcar que esta herramienta se diseñó específicamente para su empleo en sistemas embebidos, y que incluye tanto el módulo servidor para estos, como el cliente para los sistemas informáticos de escritorio, que es multiplataforma, pudiendo utilizarlo desde Microsoft Windows, Apple macOS, o GNU/Linux. Además, y en el caso de necesitarlo desde cualquier equipo que no sea el de trabajo habitual, podemos descargarlo desde Internet.

Servidor de escritorio emVNC-Server

Al ser el VNC un estándar universal, podemos también utilizar otros clientes como gvncviewer, SSVNC, Remmina, RealVNC, o TightVNC.

Es independiente del GUI, trabajando sin problemas con el dispositivo emUSB de la misma SEGGER, además de con una librería gráfica como la emWin de la misma fabricante. Tampoco encontramos limitaciones por lo que respecta al hardware de visualización, y se incluyen una serie de ejemplos de uso tanto con emWin, como sin él.

Su huella de uso de memoria es también muy baja, de forma que podemos utilizarlo en sistemas embebidos constreñidos en términos de disponibilidad de recursos hardware como, por ejemplo, con escasa memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.