Inicio Adlink Servidor edge MEC-AI7400SR de 4U

Servidor edge MEC-AI7400SR de 4U

4499
0

Equipado con una amplia memoria, el servidor edge MEC-AI7400SR de 4U permite también un extensivo almacenamiento con el cual configurar diversos niveles de RAID.

ADLINK, especialista en computación para el borde de la red (edge) para aplicaciones de IA, presenta su nuevo servidor edge MEC-AI7400SR de 4U, destinado precisamente a su empleo en aplicaciones de inteligencia artificial. Se presenta en un factor de forma de 4U y está preparado para montaje en rack de 19″, con un tamaño de 650×437,5×176,5 mm.

Servidor edge MEC-AI7400SR de 4U

Este servidor está equipado con un único microprocesador Intel Xeon Scalable de cuarta generación, el cual va acompañado de ocho módulos de memoria DDR5 en formato DIMM, con una velocidad de 4800MT/s distribuidos en ocho canales, lo que garantiza una amplia capacidad de memoria y velocidad para gestionar grandes volúmenes de datos.

En cuanto a sus capacidades de expansión, el MEC-AI7400SR soporta hasta cinco ranuras PCIe de altura completa, lo que permite la integración de tarjetas aceleradoras GPU o FPGA, adaptándose a diversas necesidades de procesamiento gráfico y cálculo paralelo. Esta capacidad de expansión es crucial para entornos de trabajo que requieren altos niveles de procesamiento en tiempo real.

Para la conectividad, dispone de varias opciones, con versiones que ofrecen un puerto Ethernet Gigabit, o una configuración con un puerto Gigabit y dos puertos de 10 GbE. Además (y en este apartado, las dos versiones coinciden), incluye dos puertos USB 3.2 Gen1 y dos USB 2.0 en su parte posterior para la conexión de periféricos, que se complementan con dos USB 2.0 más en su parte delantera.

Amplias opciones de control

Si necesitamos conectarle directamente un monitor, disponemos de un puerto VGA, y de un conector COM en formato DB-9.

Para el almacenamiento, dispone de una ranura NVMe M.2 2280 y puede alojar hasta seis discos SATA-III de 3,5 o 2,5 pulgadas, con los cuales podemos montar un sistema RAID 0, 1, 10 y 5 mediante Intel RSTe.

El control y la gestión son aspectos bien cubiertos en este servidor gracias al controlador BMC Aspeed AST2600 que soporta IPMI 2.0 y Redfish, facilitando la gestión remota del hardware. El dispositivo incluye también un puerto dedicado para IPMI, así como varios botones de control y LEDs de estado en el panel frontal, que facilitan la monitorización y el control directos.

Su sistema de refrigeración incluye tres ventiladores con control inteligente de velocidad, que le permiten asegurar una operativa óptima incluso en condiciones de carga alta.

Finalmente, y en cuanto al software, al ser una máquina de arquitectura x86-64, soporta los sistemas operativos habituales en dicha arquitectura, como Windows Server 2022 y Ubuntu 22.04 LTS. También se puede optar por incluir un módulo TPM 2.0 para mejorar su seguridad.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el MEC-AI7400SR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.