Inicio Empresas Acuerdos SECO adquiere Hopenly e invierte en Inteligencia Artificial

SECO adquiere Hopenly e invierte en Inteligencia Artificial

976
0

La empresa italiana adquiere Hopenly y completa la evolución de su modelo de negocio con servicios de alto valor añadido en Inteligencia Artificial.

SECO, empresa de alta tecnología especializada en miniaturización informática y soluciones de software IoT, junto con el accionista Fondo Italiano Tecnologia e Crescita gestionado por Fondo Italiano d’Investimento SGR, ha firmado un acuerdo adquirir la mayoría de las acciones de Hopenly, una PYME innovadora de ciencia de datos.

La transacción implica una adquisición de cuotas por un total del 70% de Hopenly a través de una combinación de aumento de capital y adquisición de acciones. El accionista, fundadores y gerentes Barbara Vecchi y Roberto Grassi continuarán, junto con SECO, dirigiendo la empresa.

Fundada en Vignola (MO, Italia) y especializada en proyectos de aprendizaje automático e inteligencia artificial con un equipo de 10 científicos de datos y desarrolladores de IA, Hopenly ofrece a sus clientes servicios de código abierto para extracción de datos, procesamiento de datos y creación de modelos predictivos.

Su negocio se basa en una estrecha colaboración con los clientes, principalmente para organizaciones de los sectores de seguros, moda, alimentación y banca, para lo que desarrolla soluciones y servicios personalizados de reconocimiento de imagen, análisis de riesgos, previsión y analítica de IoT.

La transacción se ajusta a la estrategia de SECO para el desarrollo de una plataforma de servicios dirigida a la gestión y uso de datos recopilados in situ en el IoT, acelerando en la dirección de la implementación de habilidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Así, Hopenly integra la oferta de la empresa italiana, que ahora se acerca a la salida a bolsa, proporcionando un servicio que comienza desde la entrada de datos hasta el procesamiento y análisis de datos útiles para el desarrollo de estrategias comerciales innovadoras y efectivas.

Comentarios tras el acuerdo

SECO adquiere Hopenly e invierte en Inteligencia Artificial

“Hopenly es una excelencia en el panorama de innovación italiano” afirmó Massimo Mauri, CEO de SECO. “Esta operación está estrechamente vinculada a la realizada este verano con Ispirata y es importante porque completa el proceso evolutivo del modelo de negocio de SECO al integrar la venta de servicios de software de alto valor agregado. Gracias a las habilidades de Hopenly, ahora podemos crear un paquete de software de IoT que nos permitirá extraer información relevante de los datos recopilados en el campo y utilizarla para mejorar la rentabilidad del negocio de nuestros clientes”. Y continuó: “Con las recientes adquisiciones de Hopenly e Ispirata, hemos completado la evolución de nuestra oferta tecnológica convirtiéndonos en un completo socio de IoT al que cualquier empresa puede confiar su transformación digital”.

“Comenzamos hace siete años con una creencia valiente en la ciencia de datos con el objetivo de hacer que los números hablen y, a través de ellos, ayudar a las empresas, gerentes y emprendedores a optimizar las inversiones y eliminar el desperdicio. Lo hicimos creyendo que la innovación no se trata tanto de tener medios tecnológicos sino de una mente abierta capaz de recibir y utilizar la tecnología en todo su potencial. Por esta razón, Hopenly se caracteriza por un equipo heterogéneo que entiende que los diferentes antecedentes conducen a mejores rendimientos”, dice Barbara Vecchi, CEO y fundadora de Hopenly. “Tuvimos la oportunidad de llevar a cabo proyectos interesantes y particularmente innovadores en diversos sectores: banca, seguros, alimentación, moda, RRHH y sobre todo salud, donde la aplicación de la IA apoyó el estudio de una enfermedad genética rara y la infertilidad. un grupo importante como SECO ha reconocido que nuestro valor es un motivo de orgullo, un reconocimiento a nuestro compromiso con un uso transparente, responsable e imparcial de los datos”.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.