Inicio Empresas Adquisiciones SECO adquiere la compañía Ispirata

SECO adquiere la compañía Ispirata

2645
0

Con la adquisición de Ispirata, una strat-up que desarrolla software para orquestación de datos, la empresa italiana acelera sus competencias y la estrategia de desarrollo de Software como Servicio en los dominios de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

SECO, una empresa establecida por Daniele Conti y Luciano Secciani en 1979, un fabricante de alta tecnología en miniaturización de computadoras y sistemas IoT integrados “listos para usar”, con el accionista Fondo Italiano Tecnologia e Crescita respaldado por Cassa Depositi e Prestiti , ha firmado un acuerdo para adquirir las acciones mayoritarias de Ispirata, una empresa que se especializa en soluciones de middleware y software de código abierto para aplicaciones de orquestación de datos en los campos embebido, IoT e Industry 4.0.

La estructura de la transacción es una combinación de aumento de capital y adquisición de cuotas para un total del 70% de Ispirata. Los administradores de los accionistas Marco Oggioni, Davide Bettio y Dario Freddi, Fundador y CEO, permanecerán con la compañía y continuarán, junto con SECO, administrando la organización.

Ispirata es una start-up que ofrece soluciones integradas a empresas en los dominios IoT y productos embebidos, accesibles y listos para usar con la gestión optimizada para recoger datos en el campo.

El producto estrella de Ispirata es Astarte: una plataforma de orquestación de datos e Inteligencia Artificial especializada para IoT. Lanzado a mediados de 2019, Astarte es una solución de código abierto lista para usar que integra todos los componentes necesarios para intercambiar, analizar y orquestar datos entre dispositivos y aplicaciones, con atención adicional a la seguridad, la integridad de los datos y el rendimiento.

Gartner incluyó recientemente a Astarte entre las mejores soluciones de orquestación de datos disponibles en el mercado.

Contenido de la adquisición de la start-up

Esta transacción se ajusta a la estrategia SECO en la finalización de la cartera de tecnología y producto en el campo del IoT. Con la adquisición de las competencias de software de Ispirata, SECO podrá poner a disposición, y utilizar en la nube, los datos recopilados del campo a través de sus sistemas informáticos en el borde.

ECO adquiere la compañía Ispirata

“Ispirata es una organización innovadora con competencias que representan un elemento clave en la evolución de nuestro modelo de negocio”, dijo el Director Ejecutivo de SECO Massimo Mauri, la integración de nuestra plataforma IIoT con Astarte, nos permitirá llevar al mercado listo para usar soluciones que, debido a la usabilidad de datos simple e inmediata, ayudarán a nuestros clientes a tomar decisiones comerciales en tiempo real. La velocidad, en mi opinión, es un elemento relevante en la competitividad de una empresa”.

“Estamos orgullosos de formar parte de la familia SECO, una empresa sólida y de vanguardia, con un proyecto de IPO, conocimiento y experiencia que complementan perfectamente nuestro negocio”, dijo Dario Freddi Fundador y Director Ejecutivo de Ispirata. Nuestros clientes internacionales actuales y futuros pueden contar con un compromiso renovado en Astarte y una garantía aún mayor en la continuidad de nuestra hoja de ruta. Además, gracias al apoyo de SECO, podemos expandir nuestros proyectos en diferentes sectores que necesitan, hoy más que nunca, adoptar una tecnología que aún no se utiliza por completo”.

Para la adquisición, SECO recibió el apoyo de Value Track como Asesor Financiero y Deloitte para la debida diligencia, la firma de abogados Ristuccia Tufarelli & Partners y Studio Lomarini.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.