Inicio Mouser Electronics SBC X86 de código abierto

SBC X86 de código abierto

901
0

Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad de ordenadores monotarjeta SBC X86 de código abierto de UDOO, unos modelos Open Source que, combinando la potencia de un PC con capacidades de prototipado de Arduino 101, ofrecen una velocidad de ejecución diez veces más rápida que Raspberry Pi 3.

Con los X86, los ingenieros pueden ejecutar un amplio rango de software, desde streaming (juegos y vídeo) a editores gráficos y plataformas de desarrollo profesionales.

Familia de SBC X86 de código abierto

La gama UDOO X86 se compone de cuatro modelos (BASIC, ADVANCED, PLUS y ULTRA) con procesadores Intel quad-core de 64 bit.

UDOO X86 BASIC se basa en un Intel Atom x5-E8000 con 2 GBytes de RAM, las versiones X86 ADVANCED y ADVANCED PLUS integran un procesador Intel Celeron N3160 con 4 GBytes de RAM de canal dual, mientras que el modelo más potente (UDOO X86 ULTRA) se beneficia de las prestaciones de un Intel Pentium N3710 con 8 GBtyes de RAM de canal dual y frecuencia de hasta 2.56 GHz.

Los SBC ADVANCED PLUS y ULTRA también incluyen 32 GBytes de almacenamiento eMMC. Todas las placas disponen de un slot M.2 Key B SSD, un slot M.2 Key E para módulos Wi-Fi yBluetooth 4.0, conector SATA y Gigabit Ethernet.

SBC X86 de código abiertoLos X86 aportan compatibilidad con cualquier sistema operativo x86 — destacando Linux, Windows o Android — así como con el entorno de desarrollo integrado (IDE) Arduino 101, shields, sketches y librerías.

La plataforma compatible con Arduino onboard se conecta al procesador Intel a través de un puerto USB interno. Con este diseño, el microcontrolador compatible con Arduino 101 se puede ejecutar cuando el procesador está “apagado” y “despierta” cuando es necesario, siendo la solución ideal en proyectos de Internet de las Cosas (IoT).

Para disfrutar de funcionalidad adicional, los ingenieros pueden incorporar UDOO BRICKS en los UDOO X86. Los UDOO BRICKS funcionan en una configuración en cascada y se pueden fijar con conectores I2C y cables, con el consecuente ahorro de espacio.

Usos para los SBC X86 de código abierto

Las tarjetas CPU X86 resultan ideales en aplicaciones de prototipado que demandan capacidades multimedia y elevados niveles de informática paralela, ya que ofrecen un entorno flexible que permite a los profesionales explorar IoT y, por lo tanto, crear sistemas que respalden tres displays 4K o una plataforma. También dotan de la versatilidad necesaria en escaneado 3D, robótica, gaming, streaming video y computer vision.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.