Inicio Raspberry Pi Placa CPU Raspberry Pi 3

Placa CPU Raspberry Pi 3

533
0

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global de referencia para los ingenieros, presenta la nueva placa del tamaño de una tarjeta de crédito Raspberry Pi 3 modelo B.

Pertenece a la última generación de Raspberry Pi y no solo sirve para programar, también es ideal para jugar y hackear, es la placa perfecta para desarrollar proyectos de IoT.

En breve también estará disponible una placa Raspberry Pi 3 con módulo de computación I/O, para que los fabricantes puedan desarrollar sus propias soluciones basadas en Raspberry Pi 3 dentro de una amplia gama de aplicaciones industriales.

Características técnicas de la nueva Raspberry Pi 3 model B

placa CPU Raspberry Pi 3 La placa está equipada con un SoC Broadcom BCM2837, un procesador Quad Core ARM Cortex-A53 (1,2 GHz) de 64 bit, conectividad inalámbrica LAN 802.11b/g/n y Bluetooth 4.1 con perfiles Classic y LE. Con toda esta tecnología ya no es necesario disponer de un puerto USB solo para añadir Bluetooth o conectividad inalámbrica externa.

Integra un coprocesador multimedia dual-core VideoCore IV, proporcionando un rendimiento gráfico de 1 Gpx/s, 1.5 Gtexel/s o 24 GFLOPs, con un acelerador Open GL ES 2.0, codificador H.264 y resolución de 1080p con 30fps. Además, la tarjeta CPU incluye memoria DDR2 DRAM con 1 Gbyte.

La Raspberry Pi 3 utiliza el sencillo gestor de instalación NOOBS (New Out Of the Box Software), instalado en la tarjeta Micro-SD con la opción de arrancar desde Windows 10 para IoT o desde Linux. El software también incluye Node-RED, la herramienta visual para el cableado de dispositivos hardware en conjunto, APIs y servicios online, haciendo que sea una placa ideal para el desarrollo, la creación de prototipos y proyectos IoT.

Conservando las mismas dimensiones que las anteriores Raspberry Pi (similares a las de una tarjeta de crédito con 85 x 56 x 17 mm), la nueva placa conserva muchas de las características y capacidades de sus predecesoras: conector GPIO de 40 pines, cuatro puertos para USB; visualización Full HD con salida HDMI; Ethernet 10/100; conector audio vídeo de 3.5 mm; conector de cámara (CSI-2) y de display (DSI) y ranura para tarjeta micro-SD. Requiere alimentación externa (5 V 2.5A).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.