Inicio Raspberry Pi Placa CPU Raspberry Pi 3

Placa CPU Raspberry Pi 3

1331
0

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global de referencia para los ingenieros, presenta la nueva placa del tamaño de una tarjeta de crédito Raspberry Pi 3 modelo B.

Pertenece a la última generación de Raspberry Pi y no solo sirve para programar, también es ideal para jugar y hackear, es la placa perfecta para desarrollar proyectos de IoT.

En breve también estará disponible una placa Raspberry Pi 3 con módulo de computación I/O, para que los fabricantes puedan desarrollar sus propias soluciones basadas en Raspberry Pi 3 dentro de una amplia gama de aplicaciones industriales.

Características técnicas de la nueva Raspberry Pi 3 model B

placa CPU Raspberry Pi 3 La placa está equipada con un SoC Broadcom BCM2837, un procesador Quad Core ARM Cortex-A53 (1,2 GHz) de 64 bit, conectividad inalámbrica LAN 802.11b/g/n y Bluetooth 4.1 con perfiles Classic y LE. Con toda esta tecnología ya no es necesario disponer de un puerto USB solo para añadir Bluetooth o conectividad inalámbrica externa.

Integra un coprocesador multimedia dual-core VideoCore IV, proporcionando un rendimiento gráfico de 1 Gpx/s, 1.5 Gtexel/s o 24 GFLOPs, con un acelerador Open GL ES 2.0, codificador H.264 y resolución de 1080p con 30fps. Además, la tarjeta CPU incluye memoria DDR2 DRAM con 1 Gbyte.

La Raspberry Pi 3 utiliza el sencillo gestor de instalación NOOBS (New Out Of the Box Software), instalado en la tarjeta Micro-SD con la opción de arrancar desde Windows 10 para IoT o desde Linux. El software también incluye Node-RED, la herramienta visual para el cableado de dispositivos hardware en conjunto, APIs y servicios online, haciendo que sea una placa ideal para el desarrollo, la creación de prototipos y proyectos IoT.

Conservando las mismas dimensiones que las anteriores Raspberry Pi (similares a las de una tarjeta de crédito con 85 x 56 x 17 mm), la nueva placa conserva muchas de las características y capacidades de sus predecesoras: conector GPIO de 40 pines, cuatro puertos para USB; visualización Full HD con salida HDMI; Ethernet 10/100; conector audio vídeo de 3.5 mm; conector de cámara (CSI-2) y de display (DSI) y ranura para tarjeta micro-SD. Requiere alimentación externa (5 V 2.5A).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.