Inicio Microprocesadores Procesadores i.MX 8M para sistemas audiovisuales

Procesadores i.MX 8M para sistemas audiovisuales

511
0

Los nuevos procesadores i.MX 8M para sistemas audiovisuales y Smart Home satisfacen las necesidades de media streaming, vídeo de alta resolución e interfaces gráficas.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de la familia i.MX 8M de procesadores de aplicación de NXP Semiconductors, que permite a los diseñadores embebidos cumplir los nuevos estándares de interfaz de usuario, inteligencia y conectividad para dispositivos de electrónica de consumo.

Procesadores i.MX 8M para sistemas audiovisualesLos procesadores están especialmente indicados para satisfacer los requisitos de sistemas de vídeo, gráficos y audio para Smart Home y Smart IoT, como dispositivos de streaming, tabletas industriales, dispositivos de fitness y sanitarios, cartelería digital y soluciones HMI (human machine interface).

Estos modelos de microprocesadores integran un núcleo ARM Cortex-M4F para procesamiento de bajo consumo en tiempo real, un procesador gráfico GC7000Lite y dos o cuatro procesadores Arm Cortex-A53 de hasta 1.5 GHz (Dual o Quad y QuadLite, respectivamente).

Las unidades i.MX 8M Dual e i.MX 8M Quad poseen aceleración de hardware para reproducción de vídeo de hasta 4K y decodificación en h.265, h.264 y VP9 y soportan muestras de audio de 32 bit con ratio de hasta 768 kHz.

El i.MX 8M QuadLite permite la reproducción de vídeo con decodificadores de software, si fuera necesario, ofreciendo una solución efectiva en interfaces de alta velocidad.

Diseñando con los nuevos procesadores i.MX 8M para sistemas audiovisuales

Los procesadores anunciados tienen el respaldo del i.MX 8MQuad Evaluation Kit, con varias opciones de memoria, un puerto Ethernet 10/100/1000, conectores USB 3.0 e interfaces de alta velocidad PCIe. La placa incluye conectores para HDMI 2.0, MIPI-DSI para display local, dos MIPI-CSIs para entrada de cámara, USB 3.0, Gigabit Ethernet, un conector de expansión de interfaz y una toma (headphone jack) de 3.5 mm.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.