Inicio Digi-Key Entorno de desarrollo con soporte para microcontroladores

Entorno de desarrollo con soporte para microcontroladores

289
0

Ya disponible, este entorno de desarrollo con soporte para microcontroladores proporciona soporte en fase beta para una serie de unidades, soporte que se irá incrementando y expandiendo a nuevos modelos en el futuro próximo.

Microchip Technology, representada de Digi-Key, Mouser Electronics y RS Components, ha anunciado que el IDE (entorno integrado de desarrollo, por sus siglas en inglés) MPLAB X soporta, a partir de ahora, los microcontroladores de AVR, facilitando el trabajo a los diseñadores que trabajan con la arquitectura de AVR en la realización de diseños con un entorno de desarrollo que permite trabajar con múltiples sistemas operativos.

Los diseñadores que han venido utilizando los microcontroladores PIC de Microchip y desarrollando sus soluciones con el ecosistema MPLAB, a partir de ahora pueden evaluar la posibilidad de incorporar los MCUs AVR en sus aplicaciones.

La gran mayoría de los MCUs de AVR están soportados -aunque en fase beta- en el nuevo IDE MPLAB X versión 5.05, disponible desde hoy mismo a través de Microchip.

En futuras versiones del entorno de desarrollo MPLAB se añadirá soporte para MCUs adicionales de AVR, así como otras mejoras. El soporte de AVR seguirá añadido en el Atmel Studio 7 y en el Atmel START, tanto para los actuales dispositivos AVR como para los futuros.

Detalles en el nuevo entorno de desarrollo

Entorno de desarrollo con soporte para microcontroladoresLa versión 5.05 del IDE MPLAB X proporciona una experiencia de desarrollo unificada cross-platform y escalable, compatible con las tres grandes plataformas software de escritorio: Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux, permitiendo con ello a los diseñadores desarrollar con los MCUs de AVR en el sistema de hardware que elijan.

La tool chain ha sido mejorada con soporte para la herramienta de configuración de código de Microchip, el configurador de código MPLAB (MCC), para facilitar a los desarrolladores la tarea de configurar los componentes de software y las configuraciones de dispositivo como, por ejemplo, relojes, periféricos, o la disposición de los pines, todo ello mediante una interfaz guiada por menús.

El MCC también es capaz de generar código para placas de desarrollo específicas, como la Curiosity ATmega4809 Nano (DM320115) de Microchip, y las placas de desarrollo AVR Xplained existentes.

Cuando se programa y se compila para los MCUs AVR mediante el IDE MPLAB X 5.05, se encuentran disponibles más opciones de compilador y debugación/programación. Entre las opciones del compilador se incluyen la AVR MCU GNU Compiler Collection (GCC) o el MPLAB XC8 C Compiler, proporcionando a los desarrolladores técnicas adicionales de optimización avanzada de software para reducir el tamaño del código fuente.

También es posible acelerar la programación y el debugado empleando la herramienta de programación y debugado MPLAB PICkit 4 o la reciente herramienta, también de programación y debugado, MPLAB Snap.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.