Inicio intel Plataforma para proyectos IoT

Plataforma para proyectos IoT

447
0

Plataforma para proyectos IoTRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, distribuye la nueva plataforma para proyectos IoT Intel Joule 570x que utiliza un procesador Atom y tiene la potencia de un ordenador.

Esta plataforma de desarrollo es ideal para desarrollar proyectos relacionados con el Internet de las Cosas, la realidad aumentada y la robótica.

Más que una tarjeta, se puede decir que es una plataforma para proyectos IoT, es una system-on-module (SOM) capaz de capturar vídeo en formato 4K con mucha memoria, tamaño reducido y bajo consumo. Es decir, por una parte, tiene la misma de potencia que tiene un ordenador, pero en un encapsulado pequeño y, por otra parte, está dotada de sensores que, por ejemplo, la hacen compatible con las cámaras 3D RealSense de Intel.

Características técnicas en la plataforma para proyectos IoT

Utiliza un procesador Intel Atom y esto proporciona escalabilidad de bajo coste, desde el diseño del concepto inicial hasta la producción a grandes volúmenes.

Se ofrece dos versiones con procesadores Atom diferentes:

  • Joule 570x. Esta versión tiene un procesador Intel Atom T5700 de 2,4 GHz y una memoria RAM LPDDR4 de 4GB y 16 GB de almacenamiento interno eMMC.
  • Joule 550x. Esta versión tiene un procesador Intel Atom T5500 de 1,5 GHz y una memoria RAM LPDDR4 de 3 GB y 8 GB de almacenamiento interno eMMC.

Ambas versiones de la plataforma para proyectos IoT tienen conectividad Bluetooth 4.1 y MIMO de doble banda WiFi (802.11 ac), un puerto USB 3.0 y las interfaces GPIO, I2C y UART.

Las plataformas funcionan con Linux y se han diseñado específicamente con las funciones de seguridad que requieren las aplicaciones del Internet de las Cosas.

Los kits de desarrollo disponibles en RS se suministran con la correspondiente versión Intel Joule, una placa de expansión, una tarjeta micro-SD, un cable USB, dos antenas Wi-Fi, un disipador térmico y fijación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.