Inicio Express Logic Plataforma para la IoT con soporte en tiempo real

Plataforma para la IoT con soporte en tiempo real

830
0

Con sus componentes disfrutando de las más exigentes certificaciones de seguridad, esta plataforma para la IoT con soporte en tiempo real proporciona un alto rendimiento y una huella muy pequeña.

La norteamericana Express Logic, especializada en soluciones de informática embebida, ha anunciado que su plataforma X-Ware IoT de grado industrial ha añadido soporte para los MPSoCs Xilinx Zynq UltraScale+.

La plataforma X-Ware IoT está equipada con el sistema operativo en tiempo real (RTOS) ThreadX. El soporte proporcionado para los MPSoCs es tanto para la unidad de procesamiento de aplicación (Quad/Dual Cortex-A53), como para la unidad de procesamiento en tiempo real (Dual Cortex-A53).

Así, esta plataforma para la IoT con soporte en tiempo real, complementa el soporte a largo plazo de los FPGAs y SoCs de Xilinx que ofrece Express Logic, como para el Xilinx Zynq-7000, y el procesador softcore MicroBlaze

La plataforma X-Ware IoT pasa por ser una de las más completas de la industria como entorno embebido, incluyendo el RTOS ThreadX/ThreadX SMP (Symmetric Multiprocessing), el sistema de ficheros embebido FAT FileX, el framework embebido GUIX UI, las pilas de protocolo TCP/IP embebido NetX y NetX Duo, la solución USB embebida USBX, y OpenAMP.

La conectividad de esta plataforma se simplifica gracias a su extenso soporte a protocolos de la IoT y seguridad, incluyendo cobertura para MQTT, CoAP, LwM2M, IPsec, DTLS, TLS, y 6LoWPAN.

Además, la plataforma X-Ware IoT también cuenta con la certificación del Thread Group, no contiene software de código fuente abierto, proporciona un alto rendimiento, y una huella muy pequeña.

El sistema operativo en tiempo real ThreadX SMP proporciona todos los beneficios del RTOS ThreadX, además del balanceo automático de la carga a través de todos los núcleos, permitiendo que las aplicaciones puedan explotar todos los diversos núcleos de la familia de dispositivos Zynq UltraScale+. También ofrece soporte para las capacidades del proyecto OpenAMP para usos no-SMP en la plataforma X-Ware IoT.

Componentes de la nueva plataforma para la IoT con soporte en tiempo real

Los componentes de esta plataforma (el sistema RTOS en sus dos variantes, FileX, y NetX Duo) detentan las certificaciones de seguridad de más alto nivel: IEC 61508 SIL 4, IEC 62304 Clase C, ISO 26262 ASIL D, EN 50128 SW-SIL 4, UL 60730-1 Anexo H, CSA E60730-1 Anexo H, IEC 60730-1 Anexo H, 60335-1 Anexo R, y IEC 60335-1 Anexo R, 1998.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.