Inicio Enclustra Módulo SoC basado en Xilinx Zynq UltraScale+

Módulo SoC basado en Xilinx Zynq UltraScale+

475
0

Módulo SoC basado en Xilinx Zynq UltraScale+Enclustra ha anunciado un nuevo módulo SoC que, basado en el Xilinx Zynq UltraScale+ MPSoC, acomoda seis núcleos ARM, una GPU Mali 400MP2, hasta 4 GB de SDRAM ECC DDR4, numerosas interfaces estándares, 294 I/O de usuario y hasta 747.000 LUT4 equivalentes en un formato similar al de una tarjeta de crédito (74 x 54 mm).

Con el Mercury+ XU1, Enclustra ofrece una alternativa rápida y sencilla al ecosistema Xilinx Zynq UltraScale+ MPSoC.

Las interfaces incluyen dos Gigabit Ethernet, USB 2.0 y 3.0, dieciséis MGT (con velocidades de hasta 12.5 Gbps) y PCIe Gen2 x4.

Con hasta 4 GB y ancho de banda de 19.2 GByte/s y ECC, así como 16 GB de memoria Flash eMMC, el Mercury+ XU1 permite gestionar las aplicaciones más complicadas.

El módulo se encuentra disponible en rangos de temperatura comercial e industrial y opera con una alimentación de 5 a 15 V.

Diseños de referencia y Linux con el Zynq UltraScale+

Enclustra dota de soporte de diseño a sus productos. A través de las placas base Mercury+ PE1-300 o Mercury+ PE1-400, el Mercury+ XU1 se puede convertir en una plataforma de desarrollo y prototipado.

Las opciones de expansión se suministran mediante los conectores LPC/HPC FMC de la placa base PE1, compatible con múltiples tarjetas plug-in de varios fabricantes. Las posibilidades abarcan ADC, DAC, tarjetas de control de motor y enlaces RF.

Enclustra también ofrece un ecosistema para el XU1, con todo el hardware, el software y los materiales soportados. La placa base Mercury+ XU1 se transforma en una plataforma de desarrollo con documentación detallada y diseños de referencia.

Además, el Enclustra Build Environment se puede usar para compilar los módulos SoC de la compañía con un procesador ARM integrado. El módulo y la placa base se seleccionan por una interfaz gráfica. Tras esto, el Enclustra Build Environment descarga el Bitstream apropiado, First Stage Boot Loader (FSBL) y el código fuente requerido. Por último, se compilan U-Boot, Linux y el archivo root basado en BusyBox.

Gracias a este concepto con conectores compatibles, se pueden emplear diversos tipos de módulos Zynq UltraScale+ en la misma placa base. Por ejemplo, si no se requiere un procesador ARM, es posible utilizar el módulo Mercury+ KX2 FPGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.