Inicio A Portada Plataforma para desarrollo remoto de sistemas embebidos Planet Debug

Plataforma para desarrollo remoto de sistemas embebidos Planet Debug

2095
0

Disponible en pools de máquinas distribuidas por todo el mundo, la plataforma para desarrollo remoto de sistemas embebidos Planet Debug permite realizar tantas combinaciones de hardware como sugiera la imaginación o dicten las necesidades.

MikroElektronika, inventora del mikroBUS y especialista en desarrollo con microcontroladores, anuncia el lanzamiento de Planet Debug, su nueva plataforma de hardware-as-a-service para facilitar el desarrollo y prueba, de forma remota, de sistemas embebidos sin tener que recurrir a la adquisición de hardware dedicado.

Por el momento, la compañía Serbia dispone de un pool de 74 placas conectadas a su servicio Planet Debug, con instalaciones en su sede, en la Universidad de NoviSad, pero también en México y en los Estados Unidos (más concretamente, en Minesota), y con la intención de abrir un pool en algún lugar de Asia.

No obstante, cabe señalar que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede reservar slots de uso en cualquiera de las infraestructuras regionales de MIKROE.

Estas se pueden configurar para la combinación de microcontrolador, periféricos y display que sea necesaria, y las empresas interesadas tendrán dicha combinación disponible para empezar a trabajar al día siguiente. La gran ventaja en este caso es que se está trabajando contra una máquina real, no contra una virtualización.

También es posible alterar las configuraciones si el desarrollo así lo requiere, incluso si en dicho proceso el desarrollador cree que es mejor cambiar de hardware para obtener un mejor rendimiento, o bien simplemente para probar el hardware antes de adquirirlo.

Así, podemos encontrar combinaciones como tarjetas MCU SiBRAIN con tarjetas de periféricos Click basadas en sockets estándares, o bien placas de desarrollo Fusion, CODEGRIP y NECTO.

Entorno para el diseño

Tal y como podemos ver en su correspondiente página web, este servicio funciona de la misma manera que algunos sistemas informáticos antiguos, compartiendo el tiempo de trabajo de forma remota, trabajando sobre una estación Planet Debug configurada para los requisitos concretos que debe cumplir la aplicación.

El proceso de desarrollo y depuración de las aplicaciones se realiza a través del IDE (Entorno de Desarrollo Integrado, por sus siglas en inglés) NECTO Studio de la misma MIKROE.

Plataforma para desarrollo remoto de sistemas embebidos Planet Debug

Lo que posibilita la plataforma para desarrollo remoto de sistemas embebidos Planet Debug es el innovador CODEGRIP de MIKROE, un dispositivo -el primero del mundo, según la fabricante Serbia- que permite la programación y la depuración sobre una conexión Wi-Fi.

La solución Planet Debug no solamente se enfoca a profesionales del sector, sino también a estudiantes; en el sector educativo permite compartir recursos entre varias aulas o, incluso, centros de formación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.