Inicio Diseño Microcontroladores de 32 bit con coma flotante

Microcontroladores de 32 bit con coma flotante

250
0

Microcontroladores de 32 bit con coma flotante

Microchip anuncia una nueva serie dentro de su familia PIC32MZ de altas prestaciones formada por microcontroladores de 32 bit con coma flotante (Floating Point Unit, FPU) de hardware y menor latencia en aplicaciones matemáticas intensivas de precisión sencilla y doble.

Esta nueva serie PIC32MZ EF de 48 modelos también ofrece un convertidor A/D de 12 bit y 18 MSPS para una gran variedad de alta velocidad y gran ancho de banda. Además, ofrecen un amplio conjunto de instrucciones DSP. Esta combinación de instrucciones DSP, una FPU de doble precisión y un convertidor A/D de alta velocidad mejora la densidad de código, reduce la latencia y acelera las prestaciones en aplicaciones de procesos intensivos.

La serie de microcontroladores de 32 bit con coma flotante cuenta con el potente núcleo MIPS M-Class de Imagination, de 200 MHz / 330 DMIPS y 3,28 CoreMarks / MHz, integrado con Flash de doble panel y actualización instantánea (hasta 2 MB), una gran RAM (512 KB) y la más amplia selección de periféricos de conectividad en todo el catálogo PIC32, incluyendo un 10/100 Ethernet MAC, Hi-Speed USB MAC/PHY y dos puertos CAN.

Muchas aplicaciones embebidas están incorporando mejores visualizador gráficos y el PIC32MZ EF, en la configuración LCCG, es compatible con un visualizador WQVGA sin el coste añadido de controladores gráficos externos. También hay disponible de manera opcional un motor criptográfico completo con un generador de números aleatorios para criptografiado / descriptografiado y autenticación de datos de alto rendimiento mediante AES, 3DES, SHA, MD5 y HMAC.

Diseño con los microcontroladores de 32 bit con coma flotante

La nueva serie PIC32MZ EF cuenta con el soporte del entorno de desarrollo gratuito MPLAB X de Microchip, dentro del cual funciona Harmony, así como los compiladores MPLAB XC32. También se encuentran disponibles el depurador en circuito MPLAB ICD 3 (DV164035) y el sistema emulador en circuito MPLAB REAL ICE (DV244005).

También se han anunciado cuatro nuevas herramientas de desarrollo PIC32MZ EF. La PIC32MZ Embedded Connectivity completa llave en mano con kit básico FPU EF (DM320007); la PIC32MZ Embedded Connectivity con unidad de coma flotante y kit básico criptográfico (DM320007-C); y los módulos enchufables PIC32MZ2048EF PIM Explorer 16 (MA320019) y el PIC32MZ EF Audio de 144 patillas para el kit de desarrollo de audio Bluetooth (MA32001).

La serie de microcontroladores de 32 bit con coma flotante PIC32MZ EF también dispone de la nueva versión de la tarjeta de desarrollo chipKIT Wi-FIRE de Digilent compatible con Arduino. Esta tarjeta facilita el acceso a aplicaciones y bibliotecas profesionales dirigidas a los nuevos usuarios de PIC32. Permite un desarrollo rápido de prototipos y facilita la migración a entornos profesionales de desarrollo integrado, como MPLAB X IDE de Microchip.