Inicio Ordenadores industriales Plataforma HPC industrial escalable

Plataforma HPC industrial escalable

1384
0

Dotada de fuentes de alimentación redundantes y ocho slots PCIe X8, esta plataforma HPC permite configuraciones híbridas que empleen servicios en la nube de terceros.

WIN Enterprises, fabricante especializada en placas x86 embebidas para appliances desarrolladas por OEMs, anuncia su nueva plataforma PL-82020 para computación de alto rendimiento basada en la plataforma Intel Skylake-SP/Cascade Lake-SP escalable con un socket LGA3647.

Cascade Lake es la segunda generación del procesador Intel Xeon Scalable, y la sucesora directa de la microarquitectura de servidor Intel Skylake, con la que comparte el mismo socket y disposición de los pines, número de núcleos, tamaño de caché, y capacidades de E/S, pero añadiendo a esta dotación avances significativos en materias de velocidad y eficiencia.

Dispone de la funcionalidad Intel Deep Learning Boost para mejorar su rendimiento en aplicaciones de inteligencia artificial, proporcionando inferencia de alto rendimiento y visión para cargas de tareas de inteligencia artificial. Permite consolidar las diversas tareas de la IoT, manejar bases de datos masivas, y realizar transacciones a una velocidad próxima al tiempo real.

A su potente microprocesador, esta nueva plataforma HPC de WIN le añade hasta 384 GB de memoria RAM según las necesidades de la aplicación y los requisitos del cliente. Dicha memoria en formato DDR4 de seis canales con corrección de errores ECC/Registrada, a velocidades de 2400/2666 MHz.

Otras posibilidades en el nuevo ordenador industrial

Para la ampliación de sus funcionalidades, cuenta con ocho slots PCI Express x8 para la instalación de módulos LAN, permitiendo con ello un total de 96 puertos de red Ethernet Gigabit de fibra o cobre. Opcionalmente, también puede soportar módulos Ethernet de 100 Gbps, y dos tarjetas add-on PCIe x8 estándares.

Plataforma HPC industrial escalable

Por lo que respecta al almacenamiento, puede lidiar con dos unidades de disco duro o SSD de 2,5 pulgadas intercambiables en caliente (opcionales), y en el apartado gráfico contamos con la posibilidad de soportar (si el cliente lo requiere) una tarjeta IPMI con salida VGA para tareas de mantenimiento y control.

La refrigeración va a cargo de dos ventiladores intercambiables en caliente.

La plataforma PL-82020 puede soportar configuraciones híbridas en la nube, IoT, o para aplicaciones de call center. Los ordenadores con nube híbrida ofrecen la flexibilidad de poder manejar un gran volumen de datos, permitiendo además habilitar el uso de servicios en la nube de terceras partes para el almacenamiento y tratamiento de datos menos críticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.