Las plataformas de inferencia de IA AIP-SQ67 combinan alto rendimiento y capacidad de expansión para adecuarse a los sistemas más complejos.
Aetina, proveedor de soluciones edge AI para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), anuncia la serie AIP-SQ67 de plataformas de inferencia que combinan rendimiento y capacidad de expansión en aplicaciones de IA e IoT.
Al igual que el entrenamiento del modelo de IA, la inferencia no vuelve a evaluar o ajustar la red neuronal basada en los resultados. Simplemente aplica el conocimiento desde un modelo de formación y realiza una predicción. Un sistema de inferencia de IA ideal requiere un rendimiento informático alto para realizar el modelo de IA y una latencia baja durante el proceso de inferencia para la toma de decisiones en tiempo real. Un elevado ancho de banda de E/S y una memoria suficiente son otras demandas del proceso.
Por otro lado, la serie AIP-SQ67 está diseñada para ayudar a dotar del ancho de banda necesario para ejecutar los algoritmos avanzados de IA. Su compatibilidad con diferentes tipos de sensores y módulos de expansión hace que resulte idónea en aplicaciones de inferencia de IA más complejas, incluyendo automatización de fábricas, ciudades inteligentes, retail, sanidad, logística y transporte.
Cada plataforma AIP-SQ67 cuenta con un procesador Intel Core i5/i7 de duodécima generación. Para dotar de una experiencia de almacenamiento de elevado ancho de banda y libre de latencia, resulta compatible con un módulo MXM y hasta dos módulos M.2 M-key basados en ASIC con soporte de PCIe Gen4x4 y NVME.
Además, su módulo de gestión remota out–of–band (OOB) integrado permite a los profesionales gestionar y mantener los dispositivos, incluso cuando hay problemas de hardware o software.
Conectividad en la plataforma
Inicialmente, la nueva serie ofrece diversas interfaces E/S, incluyendo cinco puertos DisplayPort (DP++), cinco puertos 2.5G RJ45 LAN, seis puertos USB 3.2 Gen2 x 1 Tipo-A y un puerto USB 3.2 Gen2 x 2 Tipo-C, permitiendo así que los desarrolladores integren múltiples sensores diferentes, como cámaras 4K, para tareas de análisis de imagen o vídeo.

También se caracteriza por dos bahías de disco duro reemplazables sin parar la carga para SSD/HDD SATA de 2.5″ que ayudan a reducir el esfuerzo en las tareas de mantenimiento.
Finalmente, existe más información de las plataformas de inferencia de IA en este enlace.