Inicio intel Plataforma de desarrollo para aplicaciones embebidas

Plataforma de desarrollo para aplicaciones embebidas

273
0

Plataforma de desarrollo para aplicaciones embebidas

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad de la plataforma completa de desarrollo Intel Edison, una plataforma de desarrollo para aplicaciones embebidas compuesta por un módulo de computación del tamaño de una estampilla, el kit de placa de desconexión para prototipado rápido y el kit de placa para Arduino.

Intel Edison es un micro-ordenador construido usando un avanzado System-on-Chip (SoC) de 22 nm que incluye el CPU Intel Atom de doble núcleo y doble rosca de 500 MHz y un microcontrolador Intel Quark de 32 bits a 100 MHz. Su amplia conectividad, con Wi-Fi incorporado y Bluetooth de baja potencia, hacen que este módulo sea ideal para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). También incluye una estructura de conectividad dispositivo a dispositivo y dispositivo a nube.

Al conectar el módulo Intel Edison de 35,5 mm x 21,0 mm x 3,9 mm en la plataforma de desarrollo para aplicaciones embebidas “breakout”, disponible también en RS, quedan expuestos los conectores E/S de 1,8 V del módulo, permitiendo la conexión a través del USB OTG con conector microUSB-AB de la plataforma. La plataforma también incluye una fuente de alimentación dc, un cargador de batería y un interruptor de alimentación USB OTG, para ayudar a los todos los profesionales y aficionados a iniciar el desarrollo de aplicaciones rápidamente.

La plataforma de desarrollo para aplicaciones embebidas de Intel Edison para Arduino mantiene compatibilidad de pines con las placas Arduino Rev3. La plataforma ofrece conexiones en las mismas ubicaciones que el Arduino Uno R3, y también tiene un conector de tarjeta Micro SD así como conectores USB de tamaño micro y estándar.

El software en la plataforma de desarrollo para aplicaciones embebidas

La plataforma de desarrollo Intel Edison incluye soporte Yocto Linux v1.6 OS, y permite desarrollos con Arduino y C/C++. En un futuro próximo admitirá Node.JS, Python, RTOS y Visual Programming. La plataforma es compatible con Arduino IDE, Eclipse y entornos de desarrollo Intel XDK.