Inicio intel Placas madre con Intel Atom E3800

Placas madre con Intel Atom E3800

308
0

Placas madre con Intel Atom E3800

Kontron ha anunciado dos nuevas placas madre con Intel Atom E3800, unas tarjetas SoC en formatos Pico-ITX y Mini-ITX con mejoras en rendimiento gráfico y procesador y consumo de unos pocos vatios.

Estos nuevos modelos de placas madre con Intel Atom E3800 ofrecen valor añadido mediante características de seguridad de hardware para aplicaciones Internet de las Cosas (IoT), así como implementación KEAPI, un middleware de plataforma independiente que permite estandarizar el acceso a rutinas de recursos de hardware. Una vez programado, el código de aplicación se puede volver a aplicar con idéntica funcionalidad sin cambios. Esto simplifica el porting y, por lo tanto, reduce los costes de desarrollo y acorta el tiempo de llegada al mercado.

El diseño de elevada eficiencia en formatos Pico-ITX y Mini-ITX se puede integrar fácilmente en sistemas actuales para comenzar a funcionar inmediatamente después de sacarlo de la caja. De esta forma, las aplicaciones se encuentran en cualquier proyecto que demande bajo consumo en combinación con rendimiento x86.

El rango de tareas embebidas abarca desde sistemas POS/POI y kioscos con hasta dos monitores independientes hasta reproductores de señalización digital u ordenadores de juegos profesionales.

En entornos industriales, por su parte, estas placas madre con Intel Atom E3800 se pueden utilizar en HMI, sistemas de control, ordenadores de automatización y PC médicos, así como en informática a bordo de vehículo y en exteriores, ya que el rango de temperatura operativa se sitúa entre -25 y +75 °C (E1).

Placas madre con Intel Atom E3800 Pico-ITX

Esta placa Pico-ITX con el formato embebido más compacto (2.5”) integra procesador Intel Atom E3800 SoC y se encuentra lista para usar. Con unas dimensiones de 100 x 72 mm, posee un slot para tarjetas micro-SD y slot mPCIe, que también se puede emplear para drives mSATA.

La Kontron pITX-E38, con disponibilidad a largo plazo, es idónea en aplicaciones en entornos adversos, por lo que cuenta con conectores DC lockable (5 V) y un rango de temperatura ampliado (E1).

La nueva tarjeta también integra dos salidas gráficas independientes (DP + LVDS), un Gigabit Ethernet, un USB 3.0 y tres USB 2.0.

Placas madre con Intel Atom E3800 mini-ITX

Con hasta siete años de años de disponibilidad, estas placas madre con Intel Atom E3800 Mini-ITX con Intel Atom E3800 SoC eliminan la necesidad de diseños de PCB adicionales y, por consiguiente, se puede desplegar inmediatamente.

Gracias a su diseño compatible con ATX, muchos componentes del sistema ya están disponibles, minimizando así las tareas de desarrollo individual.

El diseño de grado industrial diferencia a la mITX-E38 de modelos comerciales que son menos robustos y sólo se encuentran disponibles en una configuración idéntica durante breves periodos de tiempo. Esto tiene influencia en los interfaces. La nueva placa no sólo soporta Display Port 1.1a, sino también LVDS de 24 bit. Y, además de las conexiones IoT vía el slot de tarjeta SIM 3G/4G, también cuenta con interface serie. El slot mPCIe respalda extensiones mSATA o mPCIe.

El sistema operativo y el código de aplicación se pueden almacenar en la memoria NAND Flash bootable (eMMC) de 16 GB. Entre los interfaces estándares se encuentran GbE, SATA y USB.