Inicio Kontron Placa Pico-ITX para appliances rugerizadas

Placa Pico-ITX para appliances rugerizadas

385
0

Placa Pico-ITX para appliances rugerizadas

Kontron ha lanzado una nueva placa Pico-ITX para appliances rugerizadas embebida de bajo consumo con rango ampliado de temperatura operativa que permite acelerar el desarrollo de diseños SFF robustos y eficientes basados en ARM.

La placa Pico-ITX para appliances rugerizadas KTAM33874/pITX está equipada con el procesador TI Sitara 3874 y ofrece un rendimiento de clase Tablet PC y una gama completa de interfaces informáticos estándares y embebidos.

Este diseño Pico-ITX ofrece a los OEM la posibilidad de realizar appliances embebidos SFF económicos y eficientes basados en un formato estandarizado, ya que pueden sacar el máximo partido del ecosistema usado hasta la fecha para tecnología x86. Esto contribuye a reducir significativamente los costes de desarrollo de hardware en comparación con diseños completamente a medida y, por lo tanto, a incrementar la disponibilidad a largo plazo.

Si la aplicación no requiere ajustes específicos de hardware, la placa Pico-ITX para appliances rugerizadas, que soporta Linux, Android y Windows WEC7, está lista (application-ready) para su despliegue inmediato.

Además, Kontron ofrece servicios de software in-house hardware-related para ayudar en las tareas de implementación de driver individual y proporcionar imágenes de configuración específica.

Esta placa Pico-ITX para appliances rugerizadas, basada en el procesador ARM Cortex A8 single-core aporta un bajo TDP (Thermal Design Power) que es esencial en aplicaciones compactas sin ventilador. También es la primera placa madre de la compañía diseñada para operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C (entornos adversos).

Aplicaciones de la placa Pico-ITX para appliances rugerizadas

Los ejemplos de aplicación se encuentran en sistemas para exteriores alimentados por batería o energía solar o aplicaciones de display dual fijas o móviles, como Box PC, HMI y thin clients. Los mercados a los que se dirigen incluyen automatización en hogares y edificios, automatización industrial, señalización digital y transporte, así como sanidad y defensa.

De esta forma, con la Kontron Pico-ITX Motherboard KTAM33874/pITX, los OEM pueden crear los tipos más demandados de appliances, que hasta ahora necesitaban un diseño a medida, de una manera rápida y fiable al usar componentes estándares disponibles comercialmente.

Esta placa Pico-ITX para appliances rugerizadas, con una disponibilidad mínima de siete años, posee un small form factor estándar de 100 x 72 mm donde integra todo lo necesario para desarrollar un sistema completo, como un amplio número de interfaces y memoria Flash on-board, para eliminar la necesidad de recurrir a fuentes adicionales. Así se acorta el tiempo de llegada al mercado. Un slot de tarjeta SIM y un consumo medio por debajo de 5 W también facilitan la creación de appliances en operación continua auto-suficiente en entornos sin fuente de alimentación o líneas de red.

Características de la Placa Pico-ITX para appliances rugerizadas

La nueva KTAM33874/pITX se encuentra disponible con el microprocesador (MPU) single-core Texas Instruments Sitara 3874 para rango ampliado de temperatura con tecnología Cortex A8 de 800 MHz.

En cuanto a gráficos, ofrece aceleración 3D y soporta hasta dos displays independientes con resoluciones de 1080p (full HD) conectados vía HDMI 1.3a y LVDS de canal dual de 24 bit.

El sonido se suministra mediante entrada y salida de audio analógico y un puerto de altavoz (1 W) puede dirigir otros altavoces más compactos, por ejemplo, en tareas de reconocimiento acústico o entrada de voz, que puede llevar a cabo un amplificador redundante.

Para sistema operativo y datos de aplicación, cuenta con memoria NAND Flash de 16 GB y un slot microSD. Los discos duros o los reproductores de DVD se pueden conectar a través de un SATA y un mSATA.

Las características se completan con dos interfaces Fast Ethernet con un switch opcional, dos buses CAN y un slot de tarjeta SIM para tarjetas de módem MiniPCIe y diversos interfaces: cinco USB 2.0, dos RS232 o un RS435, 26 GPIO, I²C, UART y salida SP.

Finalmente, mencionamos que la nueva placa Pico-ITX para appliances rugerizadas soporta Linux, Android y Windows WEC7 y tiene una disponibilidad a largo plazo de, al menos, siete años.