Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo y pantalla táctil con Linux

Placa de desarrollo y pantalla táctil con Linux

1647
0

Pensada para ser una completa solución standalone, esta placa de desarrollo y pantalla táctil con Linux dispone también de una interfaz microUSB que puede ser convertida a serie para conectar periféricos legacy.

Con una CPU de arquitectura MIPS a la que se le suman 128 MB de memoria DRAM y 32 MB de espacio de almacenamiento en formato flash, la placa de desarrollo Omega2 Dash no deja de ser una Omega2S+ de Onion, a la cual se le ha añadido una pantalla táctil TFT de 3,2 pulgadas para poder trabajar con una plataforma GNU/Linux OpenWRT.

La pantalla facilita una resolución máxima de 320×240 píxeles, con soporte para color de 16 bits (RGB565) y 12 bits de información táctil empleando tecnología resistiva.

El microprocesador MIPS funciona a una frecuencia de reloj de 580 MHz. Además, la Omega2 Dash cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n en la banda de los 2,4 GHz, ofreciendo capacidad de punto de acceso y de cliente.

A nivel de puertos de E/S contamos con una cabecera de expansión que nos dota de I²C, UART, PWM, Ethernet, y GPIOs, siendo compatible con el ecosistema de expansiones de las placas Omega2 de la misma Onion, además de disponer de un USB 2.0 host y un un slot para tarjetas microSD.

Esta placa de desarrollo y pantalla táctil con Linux también dispone de una interfaz USB-a-serie mediante un puerto microUSB, la cual proporciona acceso always-on fiable a la línea de comandos de Omega.

Sus medidas son de 82×70 mm con un peso de 60 gramos, un tamaño compacto suficientemente pequeño para su cómoda y fácil integración.

Aplicaciones para la placa de desarrollo

Placa de desarrollo y pantalla táctil con Linux

La Omega2 Dash constituye una completa solución stand-alone la cual podemos utilizar para construir soluciones que trabajen en línea de comandos o bien nuestra propia interfaz gráfica de usuario.

La interacción con la pantalla desde el nivel de programación se realiza mediante el framebuffer del sistema, con lo que se reduce drásticamente el tiempo dedicado y la complejidad para crear la interfaz gráfica de la aplicación.

El sistema operativo, GNU/Linux OpenWRT 18.06 (que viene precargado), arranca en menos de un minuto. Para el desarrollo de las interfaces gráficas, Onion ha hecho la Omega2 Dash compatible con la librería de gráficos LittleV (lvgl).

En este enlace de la plataforma Crowd Supply, https://www.crowdsupply.com/onion/omega2-dash, tienes más información sobre la tarjeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.