Inicio Raspberry Pi Raspberry Pi 2

Raspberry Pi 2

86
0
Compartir

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian la disponibilidad de la nueva generación de la placa para diseño del tamaño de una tarjeta de crédito Raspberry Pi 2, de la Fundación Raspberry Pi.

Tras el éxito masivo que ha tenido la primera generación de Raspberry Pi, y ahora dirigida a consumidores, empresas y profesores, la nueva Raspberry Pi 2 Modelo B mejora significativamente sus funcionalidades, con núcleos de procesador más rápidos y el doble de capacidad de memoria hasta 1 GB.

Raspberry Pi 2La Raspberry Pi 2 incorpora el procesador de aplicaciones Broadcom BCM2836, con un potente CPU ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos funcionando a 800 MHz. Este nuevo procesador hace que la Raspberry Pi 2 sea seis veces más potente que la primera generación Raspberry Pi Modelo B+. El diseño de la placa, el subsistema multimedia y los periféricos siguen siendo totalmente compatibles con la Raspberry Pi Modelo B+, incluyendo el uso del conector GPIO (General Purpose Input Output) ampliado a 40 pines, cuatro puertos USB y una fuente de alimentación conmutada eficiente.

El aumento de la capacidad de memoria y procesamiento de la Raspberry Pi 2 aportará beneficios a aficionados, informáticos y desarrolladores, permitiéndoles crear aplicaciones más potentes y ejecutarlas más rápidamente. Además, los OEMs también podrán disfrutar de su extraordinaria capacidad de procesamiento, así como de la fiabilidad y robustez de la plataforma. También quienes se encargan de la educación de los programadores del futuro, apreciarán la gran potencia de esta nueva placa.

Diseños con la nueva tarjeta Raspberry Pi 2

La nueva placa para diseño ofrecida por RS se fabrica exclusivamente en el Reino Unido, bajo licencia del distribuidor. Para más información sobre la Fundación Raspberry Pi, entre en www.raspberrypi.org. Para más información sobre la comunidad online DesignSpark y su oferta de herramientas gratuitas, entre en www.designspark.com.

Nuestro agradecimiento a TheRaspberryPiGuy por su vídeo formativo para ilustrar la noticia.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor