Inicio Apacer Panel PC para UCIs “todo en uno”

Panel PC para UCIs “todo en uno”

1494
0
Mario Klug, Senior Manager Product Marketing Boards, Rutronik Elektronische Bauelemente
Mario Klug, Senior Manager Product Marketing Boards, Rutronik Elektronische Bauelemente

Este nuevo panel PC para UCIs (unidades de cuidados intensivos) “todo en uno” responde a las necesidades urgentes, a pesar de la escasez de componentes que utiliza.

Un ventilador – como muchos otros dispositivos médicos – sólo está completo con una unidad HMI. De esta forma, proporciona al personal médico (doctores y otros profesionales sanitarios) todos los datos importantes y les permite realizar entradas. Debido a la expansión de la enfermedad del coronavirus, la demanda del PC médico “todo en uno” CLINTHINK de aweronet medical ha aumentado drásticamente – a pesar de las dificultades de suministro de algunos de sus componentes esenciales.

Este panel PC para UCIs “todo en uno” de aweronet medical se comunica a través de las interfaces con equipos médicos como ventiladores, infusores o máquinas de anestesia. Los datos recopilados por el dispositivo se registran en el sistema informatizado de gestión de pacientes (PDMS) y se analizan y almacenan en la historia clínica digital para su posterior visualización en una pantalla por parte de los doctores y otros profesionales. De nuevo, el personal médico puede acceder a la información y modificar, si fuera necesario, el tratamiento mediante la función táctil o, de modo “clásico”, con el teclado y el ratón en el PDMS.

El CLINTHINK Medical All-in-One PC posee un acabado en aluminio anodizado pulido, está acabado según IP 65 y tiene un panel frontal con vidrio de seguridad. Así, cumple los estrictos estándares sanitarios y cuenta con un certificado de higiene.

En este momento, se trata de algo muy solicitado, especialmente en las nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) creadas para ocuparse de los casos más graves de Covid-19. Como resultado, la demanda se ha disparado. No obstante, el PC médico “todo en uno” también está especialmente indicado en quirófanos, unidades de esterilización, farmacias hospitalarias y cocinas.

Panel PC para UCIs “todo en uno”

Adquisición en condiciones difíciles

Para hacer frente a esta demanda, aweronet medical debe obtener las cantidades correspondientes de los componentes requeridos en un mínimo plazo de tiempo – todo un reto. La situación se complicó hace tiempo por la tensión en el mercado de los componentes, ya que algunas referencias esenciales estaban escasamente disponibles. Ante esta dificultad de suministro, aweronet medical recurrió a la infraestructura de Rutronik e incluso decidió ampliar su colaboración. Debido a la fortísima demanda de MPC (Medical All-in-One-PC), el fabricante ya había realizado una nueva supplier inquiry en el mercado a finales de 2018.

“Entonces, nos decantamos por Rutronik al ser un distribuidor que, además de garantizarnos la entrega de los componentes, presentó una oferta que era y es muy interesante en términos de precio”, explica Robert Dietrich, director general de aweronet medical. “Rutronik también sirve como una ventanilla única, one-stop shop, para aquellos componentes que previamente recibíamos de varios proveedores: esto nos ahorra un montón de trabajo administrativo y costes”.

Pocos componentes en el panel PC para UCIs

Aparte de la CPU Core i5-7500T de Intel, los componentes más importantes del All-in-One PC incluyen una tarjeta de Kontron, la memoria principal de Apacer, el módulo WIFI de Intel y varios adaptadores. En particular, los procesadores Intel han estado en una fase de asignación durante algún tiempo. Dado que Intel prioriza los proyectos médicos en esta situación de pandemia y colabora estrechamente con Rutronik desde hace muchos años, el distribuidor ha recibido los procesadores. Junto con las cantidades que poseía en su propio stock, Rutronik satisfizo inmediatamente las necesidades de aweronet.

Como en este ejemplo, cada vez hay más casos donde ni el fabricante del dispositivo ni el proveedor de los componentes disponen de existencias cuantiosas. Por lo tanto, los distribuidores con sus propios almacenes demuestran ser un elemento clave en la cadena de suministro, especialmente en situaciones imprevisibles como la enfermedad del coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.